“Voyeur Amateur”, el esperado nuevo trabajo de Nudozurdo

0
272

nudozurdo

“Voyeur Amateur”, el esperado nuevo trabajo de Nudozurdo

Nudozurdo está de vuelta con nuevo disco bajo el brazo. La banda madrileña presenta “Voyeur Amateur“, el sucesor en el tiempo de “Rojo es peligro” (2015). Un álbum en el que guitarra, bajo y batería se complementan a la perfección y en el que las canciones, llenas de poesía terrenal, continúan destacando por sus sonidos hipnóticos, su esencia experimental y sus altas dosis de intensidad.

Como buenos alquimistas que son, Nudozurdo han elaborado una ópera prima para los amantes del género. Con ella, el trío retoma su senda habitual, un punto de inflexión positivo que plasma de forma equilibrada tanto su cara más rockera como aquella más íntima y tranquila. En “Voyeur Amateur” la formación vuelve a las guitarras, a las ambientaciones oscuras y dejan de lado los sintetizadores y los arreglos de cuerda con los que jugaron, sin éxito, a lo largo de su producción anterior. Aunque si algo no ha cambiado son sus letras, siempre abiertas a una doble lectura e interpretación.

El trabajo, quinto de larga duración en la trayectoria de Nudozurdo, ha sido producido por Ricky Falkner, grabado y mezclado por Santos y Fluren y masterizado por Fred Kevorkian. El título del álbum coincide con el de uno de los temas, en el que Leo Mateos se comporta como un “voyeur amateur” que observa la realidad con cierta perplejidad y descrédito. El vocalista reconoce que en esa canción hay algo de crónica de la decadencia y también un toque de atención, pero reivindica una lectura hacia dentro de lo que nos está pasando con la voracidad del consumo.

Nudozurdo es de las formaciones actuales, la que quizás presente una propuesta más interesante. Una banda capaz de generar atmósferas propias, angustiosas y enérgicas, y lanzar a los cuatro vientos un mensaje tan original como personal, con influencias muy diversas. Sentimiento que, sin duda, han conseguido plasmar en este nuevo trabajo, en el que adquieren un carácter más maduro, con sonidos elaborados y un toque melódicamente dramático que lo puede convertir en una de las mejores obras del grupo.

Deja un comentario