IV edición del Monopol Music Festival en Las Palmas

0
272

monopol-music-festival

IV edición del Monopol Music Festival en Las Palmas

La cuarta edición del Monopol Music Festival, segunda en la que se presenta integrado como parte de los contenidos del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, propone una selección de 20 documentales musicales y nueve conciertos para la edición que arrancó el pasado viernes 31 de marzo.

Monopol Music Festival mantiene su filosofía de conjugar música y cine en su programa a través de la proyección de cine documental musical en su sede habitual, los Cines Monopol, la organización de actividades paralelas, y la celebración de conciertos en diferentes espacios de la ciudad. Tras la edición anterior, donde el festival batió records de asistencia, MMF presenta en este 2017 un cartel que pone de manifiesto su crecimiento como festival puntero a nivel nacional.

En lo que respecta al festival musical, el cartel cuenta con presencias de primer nivel como la de Julieta Venegas, artista internacional con varios galardones Grammy que estará hoy, 6 de abril en concierto en el Teatro Pérez Galdós. Dos días más tarde, el 8 de abril, actuarán en el The Paper Club Bejo, rapero revelación con millones de reproducciones en plataformas digitales y León Benavente, que presenta su nuevo EP “La Selva”, tras obtener excelentes críticas con “2”, su segundo álbum, encumbrado por El País y el ABC como mejor disco nacional del 2016.

También el sábado 8 de abril, en la plaza de Santa Ana, dentro de un cartel que celebrará la despedida de la 17ª edición del Festival de Cine, estarán Carlos Sadness, artista polivalente que arrasa en Latinoamerica y España, presentando su disco “La Idea Salvaje”; Aurora & The Betrayers, grupo de soul rock destinado a ser una de las mejores bandas nacionales del año; Solo Astra, poseedores de la psicodelia-pop más impactante del circuito nacional y regional; Nestakilla; artista urbano con influencias americanas u Mendetz, pop bailable exquisito procedente de Barcelona.

Como viene siendo habitual, el festival quiere continuar ofreciendo acciones formativas con profesionales del sector musical. En esta ocasión, será el ingeniero de sonido Luca Petricca, que ha trabajado con bandas como Vetusta Morla, Xoel López, Zoé, León Benavente… quién impartirá un curso a interesados por el diseño del sonido en directo y su planteamiento. El curso es totalmente gratuito para los interesados y se pueden inscribir en la web del festival www.monopolmusicfestival.com.

Deja un comentario