Siete artistas españoles ponen voz a “Tu Sonrisa”

0
667

tu-sonrisa

Siete artistas españoles ponen voz a “Tu Sonrisa”

Tu Sonrisa“, es una iniciativa solidaria de Aldeas Infantiles SOS de España y Orbit para hacer sonreír a quienes más lo necesitan. Bajo el nombre de “Proyecto Sonrisas 2017”, la iniciativa cuenta con artistas como David Bustamante, Adrián Lastra, Paco León, Kira Miró, Leonor Watling y la blogger Alexandra Pereira (LovelyPepa), que han unido su talento para poner voz a una canción solidaria. El tema musical, compuesto por Manu Guix, se presenta como el eje central del proyecto, cuyos fondos recaudados se destinarán íntegramente a Aldeas Infantiles. Además, por la venta de cada pack de chicle, Orbit donará otros 0,05€ a la ONG.

La letra está inspirada en la sonrisa de un niño, “algo tan simple y a la vez tan necesario que no debería perderse nunca. Ha sido para mí un placer poder componer este tema tan especial con el que esperamos despertar muchas sonrisas, en especial entre los pequeños. La canción ha ganado todavía más sentido con las voces de los seis artistas que han querido unirse a la causa, ha sido una experiencia única trabajar en este tema con cantantes profesionales y a la vez con personas que, sin dedicarse al mundo de la canción, han querido poner voz a esta causa”, explica el compositor de la canción.

El Proyecto Sonrisas nació como una cooperación entre Orbit y Aldeas Infantiles SOS con la premisa de cuidar la salud bucodental de los niños de Aldeas. En la primera edición, realizada el año pasado, se publicó “400 Sonrisas” un cortometraje co-dirigido por el cocinero Dabiz Muñoz y la directora de cine Paula Ortiz, con el que la marca de chicles sin azúcar pudo donar 100.000€ a la causa. En él, varios niños contestan a una serie de preguntas sobre lo qué les hace sonreír o si les gusta soñar.

Ambas ediciones tienen como objetivo cuidar la salud bucodental de los niños de Aldeas Infantiles, además de devolver la sonrisa a otros millones de ellos. “La salud bucodental es algo fundamental y nuestro compromiso como marca es concienciar a la gente sobre la importancia de cuidarla día a día. En este sentido, la educación desde una edad temprana es básica pero, lamentablemente, no está al alcance de todos. Con este motivo decidimos poner en marcha el Proyecto Sonrisas que, tras el éxito de la primera edición, pretende seguir despertando muchas sonrisas y, sobre todo, ayudando a los niños de Aldeas Infantiles SOS”, explica Sofía Reche, Brand Manager de Orbit.

Deja un comentario