Enrique Iglesias suma otro número 1 en su lista de éxitos

0
1797

enrique

Enrique Iglesias suma otro número 1 en su lista de éxitos

Enrique Iglesias suma otro número 1 a su larga nómina de éxitos logrando el vigésimo TOP 1 de su carrera en la lista “Latin Airplay” de Billboard. Con este logro, el músico madrileño afincado en Miami, continúa estableciéndose como el líder indiscutible de la música latina, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Su último single, «Subeme la Radio«, también se posiciona en el número 1 en España y México tanto en las listas de ventas como en las listas de radio.

El sencillo fue lanzado el pasado 24 de febrero y desde entonces se encuentra entre los temas más populares de Estados Unidos, Latinoamérica, España y el resto del mundo. En palabras de la productora, se trata de un tema alegre y pegadizo que sigue en la línea de los anteriores éxitos del «Rey del Pop Latino». El videoclip, rodado en las calles de La Habana (Cuba), cuenta ya con más de 136 millones de visitas en YouTube y la canción ha sobrepasado la cifra de 55 millones de reproducciones en Spotify. Además, se encuentra entre los 15 más buscados a nivel mundial en Shazam.

Los números avalan a Enrique Iglesias. Es el artista latino con mayor números 1 en la historia con más de 130 millones de discos vendidos y discos Multi-Platino en casi todos los países del mundo. Además, es un ídolo generacional y mundial. Con «Subeme la Radio«, da continuidad así al exitoso «Duele El Corazón” (2016), sumando más récords en la cartelera “Hot Latin Songs” de Billboard con 27 sencillos a lo largo de su trayectoria en lo más alto, más que cualquier otro cantante en la historia del chart. Aún así, tiene difícil superar las cifras de su anterior éxito.

Y es que, a nivel mundial, «Duele El Corazón» ocupó las primeras posiciones en toda América Latina. El sencillo también tuvo más de mil millones de reproducciones y más de 2 millones de descargas en todo el mundo y le otorgó tres Latin American Music Awards. En España rompió récords de audiencia, venta y streaming a solo semanas de su salida y se convirtió en la canción más sonada en nuestro país el año pasado. Más lejos aún queda «Bailando«, el vídeo con más reproducciones en la historia de la música latina con 2,5 billones, y que estuvo en el Top 10 de las listas de 15 países, alcanzando el primer puesto en 10 de ellos y consiguiendo, solo en España, 8 discos de platino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.