«Quiero la playa», el refrescante regreso de Andy y Lucas

0
1927

Imparable

«Quiero la playa», el refrescante regreso de Andy y Lucas

15 años dan para mucho. Para cosas buenas, malas y regulares. Amistades que aparecen y desaparecen, errores, equivocaciones, cambios… Sin embargo, hay cosas que se mantienen, no todo es efímero y si no que se lo pregunten a Andy y Lucas. El dúo gaditano cumple década y media en el panorama musical y aún hoy resuenan los estribillos de sus primeros éxitos como: “Son de amores”, “Tanto la quería” o “Mírame a la cara”. Canciones que son la banda sonora de una fiel legión de seguidores que ha crecido junto a sus dos ídolos.

Ahora Andy y Lucas vuelven con una refrescante canción veraniega. El corte se llama «Quiero la playa» y es el primer avance que lanzan de su próximo álbum de estudio, para el que aún habrá que esperar unos cuantos meses. El tema, una canción de amor compuesta enteramente por Lucas, mantiene todas las claves que han hecho del grupo un protagonista indiscutible del pop hecho en España en la última década y garantiza que a la historia de Andy y Lucas aún le quedan muchas páginas por escribir.

Este nuevo trabajo supone un paso adelante en una ruta iniciada en 2003 por dos adolescentes de Cádiz que se convirtieron en un fenómeno mundial con su álbum debut, que alcanzó unas ventas superiores al medio millón de copias. Cientos de miles de discos y su primer sencillo, «Son de amores«, desbancando a estrellas de la música latina como Juanes o Paulina Rubio en la lista más prestigiosa de Estados Unidos. Fue un apasionante viaje de dos chicos de barrio hasta la alfombra roja. Tampoco le fueron a la zaga los discos que llegaron después. En total, en esta larga trayectoria, el dúo ha sumado un millón de copias vendidas, once Discos de Platino y más de 750 conciertos.

«Quiero la playa» sale publicado pocos días antes del lanzamiento de «Camino a un sueño«, la biografía editada por la editorial Circulo Rojo que aborda la crónica de ese viaje. El libro, escrito por el periodista Ángel Acién, recoge numerosas fotografías y memorias personales de Andy y Lucas, construyendo una obra ágil, directa y con las imágenes como el mejor aliado de las palabras. Un relato en primera persona que recopila los momentos más importantes de la vida de los artistas desde su infancia, su nacimiento musical en el instituto y cómo han sobrevivido al vértigo del éxito.

Durante las próximas semanas Andy y Lucas volverán a la actividad, con una serie de firmas de ejemplares de su biografía previas al doble concierto que ofrecerán el 6 de mayo en el Teatro Goya de Madrid (entradas VIP ya agotadas). Las firmas arrancarán el próximo 23 de abril en Barcelona, para seguir, el 30 del mismo mes en Granada, el 1 de mayo en Almería, el 28 de mayo en Sevilla y el 4 de junio en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.