Russian Red editará un álbum de versiones de los 80

0
262

russian-red-2017

Russian Red editará un álbum de versiones de los 80

Russian Red ha anunciado a través de las redes sociales el lanzamiento de su nuevo disco, que llevará por título “Karaoke” y que verá la luz el próximo 17 de mayo. La artista madrileña afincada en Los Ángeles no publicaba ningún trabajo desde 2013 cuando editó su tercer álbum: “Agent Cooper”. El nuevo disco estará disponible en todas las plataformas digitales y también en formato LP de 10 pulgadas, del que se está realizando una cuidada edición limitada en vinilo de color rosa.

Karaoke” será un disco de versiones de los años 80 y 90 integrado por 8 canciones. El primer single será “Don’t You Want Me“, un tema de The Human League que alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido en la Navidad de 1981. Entre las demás canciones se encuentran: “Shout” de Tears For Fears, “Do You Really Want To Hurt Me” de Culture Club, “I Want To Break Free” de Queen, “All That She Wants” de Ace of Base, “I’ll Stand By You” de The Pretenders, “It’s a Heartache” de Bonnie Tyler o “Take My Breath Away” de Berlin.

El álbum surge de la fascinación que la propia Lourdes ha sentido siempre por realizar versiones de canciones y que esta vez ha materializado en el estudio junto al equipo artístico encargado de producir y grabar este trabajo, que forman Aaron Leigh, Brian Hunt, David Greenbaum, Juan Diego Gosalvez y Zach Leigh. Hay que recordar que ya en su debut (“I Love Your Glasses”, 2008) Russian Red incluyó una versión de un clásico de los 80, en este caso del “Girls Just Wanna Have Fun” de Cyndi Lauper.

Según ha comentado la propia artista en nota de prensa: “cuando me mudé a LA, descubrí un sitio llamado Smog Cutters en Filipino Town, un dive bar con Karaoke en el que me sentía muy cómoda. Allí iba todas las semanas sola o con amigos, a cantar power ballads de los 80’s y 90’s que me llenaban el corazón de emociones exageradas y tiempos de otras décadas que yo no había vivido pero me pertenecían, paradójicamente, muy fuerte (“Take my breath away”, “I’ll stand by you”, “Don’t You Want me baby”…) En este disco se juntan esa niña atrapada en cuatro acordes de guitarra y esa mujer abnegada a sus performances en Karaokes”.

Deja un comentario