“Idiota”, nuevo avance del segundo álbum de DVICIO

0
203

DVICIO

“Idiota”, nuevo avance del segundo álbum de DVICIO

DVICIO presentan un nuevo avance de su segundo disco “Que tienes tú” que saldrá a la venta el próximo 28 de abril. La canción, titulada “Idiota“, fue una de las primeras canciones escritas por Andrés y Nacho para el álbum, y una de las preferidas de la banda para tocar en directo. El reconocible riff de guitarra que inicia cada verso de las segundas partes de las estrofas ya aparecía en las primeras maquetas y es sin duda una de las firmas de identidad del tema. Destaca también el excelente trabajo en los coros que en esta ocasión doblan épicos dibujos de guitarras eléctricas.

Idiota” está producida por Juan Carlos Moguel y grabada en los estudios Cosmos de México y masterizada por Tom Baker en Los Ángeles. DVICIO regalará a sus seguidores un nuevo avance de este álbum cada viernes de abril. En total 5 regalos que sus incondicionales podrán disfrutar antes de escuchar el trabajo al completo. Así, el viernes 14 de abril será el turno de “Quédate” (con la colaboración de la reconocida artista puertorriqueña Kany Garcia) y el viernes 21 anticiparán “No te vas“. Una semana después, el 28 de abril, ya podremos disfrutar del disco al completo.

Las primeras fechas de la gira que DVICIO están preparando ya están confirmadas: dara comienzo el jueves 11 de mayo en el Teatro Barceló de Madrid, el viernes 12 estarán en la sala Santana 27 de Bilbao y el sábado 13 en la Bikini de Barcelona. Los tres conciertos comenzarán a las 21:00 y las entradas se pueden adquirir ya en Ticketmaster y Ticketea. Además DVICIO han anunciado dos fechas en México de su “Casi Humanos Tour“, serám el 31 de Mayo en Ciudad de México, en el Teatro Metropolitan y el 2 de Junio en la Plaza de Toros de San Luis Potosi. Próximamente se anunciarán nuevos shows, tanto en España como en otros países.

El nuevo álbum del quinteto madrileño tomará el relevo de “Justo Ahora“, su impresionante debut que cumple ya tres años. Doce canciones grabadas entre Madrid, México, Los Ángeles y Miami, en el que han trabajado con cuatro productores distintos: Rayito, Motiff, Sebastian Krys y por supuesto, su inseparable productor Juan Carlos Moguel. Su primer adelanto, “Casi Humanos“, no podría haber tenido una mejor acogida entre su seguidores: en menos de un mes supera los 3 millones de reproducciones, se coloca en su lanzamiento como la única canción española en el Top 10 de iTunes y llega hasta el Top 4 de Shazam. Además de contar con el apoyo de Los 40 en todo el desarrollo del disco. El videoclip, rodado en tan solo 5 segundos, refleja a la perfección esa capacidad creativa de DVICIO, que no deja de sorprender a su público en cada lanzamiento.

La pieza, en la que participaron más de 120 personas, fue filmada con la cámara de cine Phantom Flex 2K a 1200 fotogramas por segundo y dirigida por Willy Rodriguez. En un plano secuencia DVICIO hacen un pequeño guiño a todos los que han formado parte de su historia como banda: a México con un grupo de mariachis, a Tailandia con sus seguidores, a su familia con sus abuelas, a Rivas, su ciudad natal, con el equipo de fútbol americano, y en definitiva a todo aquello por lo que se han convertido en quienes son.

Deja un comentario