“El Sol en la Sombra”, debut en solitario de Helena Miquel

0
202

“El Sol en la Sombra”, debut en solitario de Helena Miquel

Helena Miquel, ex componente de Delafé y las Flores Azules, inicia su carrera en solitario con la publicación de su álbum debut: “El Sol en la Sombra“. El título, así como la foto de la portada, hacen referencia a la luz y a la oscuridad que todos llevamos dentro, como las dos caras de una misma moneda. Se trata de una colección de canciones pop en castellano en el que además de haber compuesto todas las canciones del álbum, Helena se estrena como cantante-bajista.

Para la grabación del disco, ha contado con la compañía de Marc Marés (guitarras), que ha contribuido en gran parte a crear los arreglos de las canciones, y Lluís Cots (batería y teclados), que ha trabajado como productor, ingeniero de sonido y además ha mezclado el trabajo. Ambos participarán también en los directos con los que la barcelonesa estará, próximamente, presentando este primer trabajo en solitario. El disco se grabó en el estudio Nautilus Recordings de Arenys de Mar durante el invierno 2015‐2016 y se mezcló durante la primavera del 2016. De esta última tarea se ha encargado Víctor García de Ultramarinos Mastering.

La polifacética artista ha formado parte en los últimos años de dos bandas con bastante recorrido dentro de la escena musical nacional. Por una parte Élena, con la que empezó en 1999 hasta este pasado año, y por otro lado Delafé y las Flores Azules, inicialmente Facto Delafé y las Flores Azules, grupo en el que permaneció desde 2003 hasta 2015, momento en que decide abandonar la formación y dejar aparcado el proyecto. En cine, ha participado en la banda sonora de la película “Yo soy la Juani” de Bigas Luna.

Años atrás empezó a componer, al principio sin ningún objetivo, pero poco a poco estas composiciones fueron cogiendo forma, y gracias al apoyo de Lluís y Marc, han acabado dando lugar a su primer disco en solitario. Además ha realizado diversas colaboraciones con artistas como Dorian, Mishima, Miqui Puig, Mazoni o Exsonvaldes, entre otros. De esta forma, la cantante catalana emprende un nuevo giro en su carrera, como el que vivió en 2009, cuando empezó su faceta como actriz en la película “El idioma imposible“, que la llevó a actuar en 2011 en la galardonada “No habrá paz para los malvados” y, más tarde, en la serie de TV3 “La Riera

En las próximas semanas Helena Miquel estará presentando el álbum en Madrid (10 de mayo, Costello Club) y Barcelona (22 de abril, Sala Sidecar).

Deja un comentario