“Un Hombre Normal“, la crónica musical de Ricardo Montaner

0
160

ricardo-montaner

“Un Hombre Normal“, el cortometraje musical de Ricardo Montaner

Acostumbrándonos a que últimamente sus videoclips vengan cargados de mensajes para concienciar a la sociedad en el marco de una historia de amor, el cantautor venezolano Ricardo Montaner presenta ahora “Un Hombre Normal“, un cortometraje musical lleno de sentido social, esperanza y carga emocional. Está protagonizado por el propio Ricardo y dirigido por su esposa, la cineasta Marlene Rodríguez Miranda.

La historia visual tiene un mensaje profundo, en el que la lucha por la paz y la igualdad de los derechos humanos es la meta a alcanzar. Más que una crónica musical es un reto, un llamado a la conciencia, pero sobre todo a la acción. Filmado completamente en la Capital del Sol (Miami), “Un Hombre Normal” evoca las palabras del desaparecido John F. Kennedy: ”No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”. La ecuanimidad de Montaner en la pequeña cinta es cautivadora… es una voz que clama sin grandes alaridos ni forcejeos.

El film va más allá de un libreto subliminal. Las imágenes subrayan que hay que ser consecuentes en los actos con lo que decimos con palabras. “Un Hombre Normal” cuenta la historia de un hombre sin hogar que se enamora de una mujer de éxito. El binomio formado por Ricardo y su esposa nos lleva de la mano por unos escenarios muy particulares, invitándonos a detener allí nuestra mirada. Sin esperar ser correspondido en el amor, la vida sorprende al protagonista con un giro inesperado.

El cantautor aprovechó un tema de Espinoza Paz para darle un sentido más humano y solidario. Durante la grabación, Montaner visitó a los desamparados de la zona de Wynwood. Además, ha iniciado una campaña viral llamada #UnHombreNormalChallenge a través de la cual invita a realizar acciones desinteresadas por otras personas que puedan necesitar ayuda. “No necesitamos ser artistas ni ocupar una situación de poder para hacer algo por los demás”, completa el venezolano.

Deja un comentario