“Los Hombres Sensibles” de Soledad Giménez

0
88

sole-gimenez

“Los Hombres Sensibles” de Soledad Giménez

Soledad Giménez es una de las cantantes y compositoras más versátiles y con más personalidad y reconocimiento de los últimos veinticinco años de música española. La que fuera voz y alma de Presuntos Implicados durante más de dos décadas, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo trabajo. El álbum, un disco-libro que verá la luz el próximo 12 de mayo bajo el título de “Los hombres sensibles”, reivindica la sensibilidad y la parte más emotiva y tierna de los hombres.

El álbum aúna las voces de 12 artistas de estilos muy diferentes, pero con un mismo compromiso. Ha sido producido por la propia artista junto a Vicente Sabater, músico, ingeniero, productor y amigo de la compositora. La dirección musical y los arreglos corren a cargo de Iván Melón. “Los hombres sensibles” que colaboran en el disco son: Víctor Manuel, Dani Martin, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, David DeMaría, David San José, Edgar Oceransky, Melomans Chabuco. Algunos de ellos son además, autores de algunas de las canciones, tal es el caso de “Que yo ya lo dije”, compuesta por Dani Martin expresamente para ella o “Mi mapa del mundo” de Carlos Goñi (Revólver).

No es la primera vez que Sole se embarca en un proyecto de este tipo. Ya en 2015, dirigió para Oxfam Intermón la parte musical del libro-disco “Avanzadoras“, que reunía a artistas de primer nivel como Ana Belén, Estrella Morente, Chambao, Leonor Watling, Maika MakovskiNeus Ferri, junto a escritoras, periodistas e ilustradoras. En aquella ocasión la obra daba voz y visibilidad a las mujeres que, haciendo frente a la violencia y la ausencia de libertad intentan abrir camino, romper techos de cristal y derribar barreras día a día para construir un mundo más justo.

La artista de origen francés es una de la voces más elegantes e inconfundibles de la música española. Siempre ha destacado por su sensibilidad y su singularidad, matices que también se aprecian claramente en este nuevo trabajo. Como vocalista de Presuntos Implicados grabó diez discos y puso banda sonora a la biografía de toda una generación, aportando canciones como “Alma de blues” o “Mi pequeño tesoro” y textos como el de la conocida canción “Cómo hemos cambiado”, entre otras. Desde que cerrara aquella etapa, ha experimentado con géneros tan dispares como el bolero o la canción francesa, consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los seis discos que ha editado hasta la fecha. Más de 30 años de carrera, en los que en los últimos diez se ha desenvuelto en solitario y en los que ha sumado un cambio en su vida “para mejor”, aunque asegura sigue teniendo la misma o más pasión por la música.

Fechas de presentación de “Los hombres sensibles”:
7 de junio: Olimpia (Valencia)
15 de junio: Nuevo Alcalá (Madrid)
30 de junio:  Festival de San Javier (Murcia)

Deja un comentario