Efímera, el videoclip en 360º de Love of Lesbian

0
148

Efímera, el videoclip en 360º de Love of Lesbian

En 2015, una cápsula aterrizaba en tres espacios expositivos de Barcelona (Arts Santa Mónica), Murcia (Festival SOS 4.8) y Madrid (La Casa Encendida) con un contenido exclusivo, sólo apto para fans de Love of Lesbian. Se trataba de una estructura cuyo diseño estaba inspirado en el ojo humano y donde los asistentes, que pasaron de ser espectadores a protagonistas del relato en primera persona, podían vivir una experiencia nunca vista hasta ahora.

El proyecto se llamaba “Efímera“ y era una propuesta pionera con la que Love of Lesbian pretendían embarcarnos en un viaje sensorial. La instalación formaba un entorno único con el que los músicos, en colaboración con Red Bull, pretendían acercarse a sus seguidores, al mismo tiempo que, gracias a unos dispositivos de realidad virtual (las gafas Samsung Gear VR creadas entre Samsung y Óculus), ellos viajaban directos en una experiencia virtual única (diferente para cada persona) hasta el mismísimo centro de la mente de la banda.

Para ello, la banda catalana compuso un tema inédito, “Efímera“, que venía acompañado por un videoclip dirigido por Carlos Zorrila y grabado por la productora Ooh!Virtual en 360º, que podía disfrutarse, única y exclusivamente, en el interior de la construcción. Hoy, este tema sale a la luz y los seguidores de la formación pueden disfrutar del vídeo que desarrollaron para la ocasión. De esta manera, Love of Lesbian libera la experiencia para embarcarnos, en el interior de aquel viaje creativo y sensorial.

Ha sido toda una experiencia gracias a la cual hemos sacado muchas conclusiones sobre la difusión de una obra artística. En la coyuntura actual, la música es transmitida de manera radicalmente diferente, es decir, de ninguna manera circunscrita a un emplazamiento físico concreto sino que es global, viral y de alguna manera hemos revertido esto“, explica la propia banda en un comunicado.

No será la única novedad de Love of Lesbian esta semana, el día 22, con motivo del Record Store Day, publicarán un EP donde se incluirá también esta canción. El trabajo se llamará “Nouvelle Cousine Caníbal Vol 2 y además de “Efímera” también estará “Incondicional“, canción que Love Of Lesbian compuso para ser la sintonía de los Campeonatos Europeos de Atletismo que se celebraron en Barcelona a finales de julio de 2010 y la versión de la canción “Qualsevol nit pot sortir el sol” de Jaume Sisa.

Deja un comentario