“Aprendí porque tú me enseñaste”, así suena lo nuevo de Paula Rojo

0
264

paula-rojo

“Aprendí porque tú me enseñaste”, así suena lo nuevo de Paula Rojo

Paula Rojo presenta “Aprendí porque tú me enseñaste“, el segundo single de su tercer trabajo discográfico, “Un viaje en el tiempo“, que saldrá a la venta el próximo 12 de mayo. Se trata de un corte pegadizo, enérgico y con ese toque country que tanto ha influido y caracterizado a la cantante asturiana desde sus comienzos. El álbum ha sido producido por Sergio Rodríguez y grabado junto a su inseparable Dixie Band (los mismos músicos que la acompañan desde los inicios) en los estudios Tutu de Corvera de su Asturias natal. En él, colabora el cantautor, también asturiano, Pablo Moro, en una heterodoxa ranchera.

La propia artista explica así el título del álbum: “Me apasiona la historia y reconozco que estoy un poco obsesionada con el pasado, en el buen sentido. Si pudiera tener un poder, ese sería el de viajar en el tiempo: visitar ciudades en épocas diferentes y vivir su historia. Pero no solo me gustaría presenciar los acontecimientos que todos conocemos, sino que también querría sentir lo que pasa inadvertido, lo común, lo cotidiano. Las 12 historias de mi tercer diario musical son totalmente irrelevantes para la Historia pero no para mí. Bajaos en las 12 paradas de este viaje y coged algo de cada una para que os acompañe en el recuerdo. Así, cada vez que escuchéis una canción, podréis sentir ese algo que os hará viajar en el tiempo conmigo. Porque, ahora que lo pienso, la música sí que tiene ese poder. Y por eso, el título del nuevo disco será lo que en realidad es: Un Viaje en el Tiempo“.

Desde su aparición en el talent televisivo de “La Voz”, la vida de Paula Rojo ha cambiado por completo y, aunque se quedó en las puertas de la semifinal, enamoró de forma unánime a todos los espectadores son su dulce voz, su personal estilo interpretativo y su ukelele. Con esta canción, la asturiana adelanta otra pincelada de su nuevo álbum, tras la publicación el pasado enero de “Lo Que Nunca Fue“, tema con el que aspiraba a representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev.

Cientos de conciertos por escenarios de toda España, infinidad de apariciones en televisión (y medios en general), decenas de colaboraciones con otros artistas y una legión fiel de seguidores, son los avales que hacen que Paula Rojo se haya convertido en una de las artistas con más proyección del panorama musical español. Un éxito que ha mantenido desde su primer single “Solo Tú“, que consiguió llegar al número 1 en descargas digitales en Amazon, colocarse entre los 10 más vendidos en iTunes y mantenerse 20 semanas entre los más descargados en España.

Deja un comentario