“Detroit 2.0”, la reedición del último álbum de Miss Caffeina

0
971

miss-caffeina

“Detroit 2.0”, la reedición del último álbum de Miss Caffeina

El próximo 5 de mayo, Miss Caffeina publicará “Detroit 2.0“, una nueva edición de su último trabajo discográfico que, además de las 11 canciones de la versión original, incluirá un nuevo diseño y cuatro canciones extra. Las novedades son la colaboración de Iván Ferreiro en el tema “Oh! Sana“, la canción “Átomos dispersos” que grabaron para la película “Solo Química” y dos cortes inéditos: “Vendrá el calor” y “Pasajero“.

La banda liderada por Alberto Jiménez regresaba a primeros del año pasado con “Detroit“, su álbum más maduro y arriesgado hasta la fecha. En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras seguían siendo la base de una fortaleza engalanada en estribillos puros y directos, lejos del sonido oscuro de su anterior producción. Pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo y han dotado al grupo de una atmósfera envolvente, futurista e incluso, sofisticada.

“Detroit”, mostraba otro rumbo totalmente diferente al que nos tenían acostumbrados hasta ahora. El álbum incluía once canciones en las que, utilizando la metáfora de la ciudad fantasma como base, Miss Caffeina resurgía con más libertad hablando de la reconstrucción del ánimo. Esta libertad quedaba perfectamente plasmada en el primer single “Mira cómo vuelo“, un himno generacional, que en el contexto del disco, señalaba el punto de encuentro entre “de dónde venían” y “a dónde iban” musicalmente.

La banda madrileña ha tenido la paciencia y la perseverancia para cimentar un talento propio validado cada vez por un mayor número de seguidores. Para este año ya han anunciado las fechas de sus próximos conciertos. En los próximos meses actuarán en el cartel de los principales festivales de verano: Burgos, Valladolid, Tudela (Navarra), Alcalá de Henares, Granada, Córdoba, Valencia, Madrid, Ojén (Málaga), Vigo, Ávila, Santander, Cádiz, Benidorm (Alicante), Pinoso (Alicante) Burriana (Castellón) y Puerto de la Cruz.

Deja un comentario