Conoce al jurado que dará los puntos de España en Eurovisión

0
495

jurado

Conoce al jurado que dará los puntos de España en Eurovisión

David Civera, Paula Rojo, Natalia, Rubén Villanueva y Antonio Hueso son los elegidos por TVE para componer el jurado profesional que otorgará los puntos de España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev. Casi todos ellos tienen vínculos con el festival, como David Civera, que representó a nuestro país en el año 2001 o Paula Rojo, candidata a representarnos este año. Por su parte, Rubén Villanueva, es el productor y novio de Barei, junto a la que produjo el año pasado “Say Yay!“.

Según las normas de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER), cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes. Asimismo, deben tener la nacionalidad del país al que representan y pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical: DJ de radio, artista o cantante, autor de letras, compositor o productor musical. Como reserva en el jurado se encontrará Mario Jefferson, quien también participó este año en “Objetivo Eurovisión” con el tema “Spin My Head“.

Desde hace dos años, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación, como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación. Las votaciones serán publicadas en la web oficial de la UER después de emitirse la final del Festival. Además, han de firmar una declaración conforme donde reconocen su responsabilidad como miembro del jurado y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal.

Los cinco integrantes han sido los encargados de votar en la semifinal que se ha celebrado este martes y también lo harán en la gran final del sábado, que contará con la presencia de la modelo y presentadora Nieves Álvarez como portavoz oficial. Los votos son emitidos  teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, la composición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación. La gala, como todos los años, será retransmitida en directo por TVE1.

Deja un comentario