“Oliverio y la tormenta”, un musical con canciones de Ismael Serrano

0
247

ismael-serrano

“Oliverio y la tormenta”, un musical con canciones de Ismael Serrano

Ismael Serrano ha compuesto los temas del musical “Oliverio y la tormenta“, una obra de teatro infantil llena de magia, música y ternura dirigida a padres, madres y los más pequeños de la casa. Si una de las mejores herramientas para combatir el miedo es el humor, la historia servirá para que los niños y las niñas se enfrenten a la oscuridad que la tormenta conlleva, convirtiendo una situación que asusta en un momento propicio para compartir la risa y usar la imaginación.

El musical, recomendado para niños y niñas de 2 a 6 años, se estrenará el 3 de junio en el Teatro Pavón Kamikaze (Madrid). “Quizá escribir para niños y para niñas sea el trabajo más exigente al que me he enfrentado, porque así es este público, inteligente y poco dado a los protocolos que los adultos usamos cuando aprendemos a mentir”, explica el propio Ismael Serrano, que afirma haberse inspirado en la escritora María Elena Walsh y en la poetisa Gloria Fuertes para componer las canciones de la obra.

Yo de mayor siempre quise ser un niño. Y reencontrándome con el chiquillo que recitaba a Gloria Fuertes o tarareaba a María Elena Walsh escribí y produje este pequeño manojo de canciones, para dormir soñando mundos mejores, para despertar construyéndolos. Gracias a tod@s por haberme permitido cumplir un sueño“, completa el artista.

Además, tres de las canciones extraídas del musical formarán parte de “5 canciones para dormir y 1 para despertar“, un disco interpretado por Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de dilatada experiencia en musical infantil. En él, junto a las canciones de “Oliverio y la tormenta” se incluirán composiciones de otros tres cantautores, como Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez Joan Manuel Serrat. El espectáculo estará en cartel los sábados y domingos a las 12.30, desde el próximo 3 al 18 de junio.

Deja un comentario