“Render me numb”, el nuevo single y videoclip de Belako

0
1413

“Render me numb”, el nuevo single y videoclip de Belako

Render me numb” es el single adelanto del nuevo álbum de Belako, que se publicará en septiembre bajo el título de “Render me numb, trivial violence”. El tema, que comparte parcialmente nombre con el LP, llega después del gran éxito que consiguieran con su anterior trabajo «Hamen«, publicado en 2016, y con el que lograron subirse al escenario de los festivales de verano más importantes. El atractivo videoclip que acompaña al single, con reminiscencias ochenteras y un giro muy interesante en su sonido, ha sido dirigido por Lander Ibarretxe

Con dos  EP’s y dos LP’s a sus espaldas, Josu Ximun, Cris, Lore Nekane y Lander han demostrado la calidad de sus melodías de cadencia pop. Para empezar, tomando la “new wave” británica como excusa, el cuarteto vasco nos ofrece sonidos punk-rock crudos así como melodías electrónicas cálidas. La banda tiene energía, capacidad de hipnosis y empatía, y tiene la calidad e intuición suficiente para redondear con solvencia cada nuevo trabajo. En esta ocasión, con “Render me numb” vuelven a presentar un corte redondo e intenso, donde el noise y la electrónica se vuelven a mezclar con esos guitarrazos sacados de Seattle y esos bajos redondos y rebosantes de elegancia.

Belako demuestran que no es casualidad que en su corta carrera hayan conseguido ya un Premio de la Música o el Premio Rolling Stone al grupo revelación del 2014. En apenas unos años la banda ha conseguido impactar, recuperando el espíritu de los grandes grupos de los años 80 que conseguían transmitir que algo especial iba a pasar en un escenario. El nuevo disco saldrá a la venta a través de su propio sello discográfico «Belako Rekords«, abandonando así su anterior compañía, «Mushroom Pillow«.

La gira 2017 de Belako empezó el pasado fin de semana en el marco del festival WAM Estrella Levante y durante el presente mes de mayo viajará a tierras británicas (The Great Escape Brighton, Milton Keynes, Edimburgo, Aberdeen, Glasgow y Londres). Ya en junio Belako estarán actuando en Barcelona (Primavera Sound) y en Madrid (Ballantines True Music). En este tour, los de Mungia (Bizkaia) tratarán de mantener el nivel cosechado el año pasado, que les llevó a estar nominados en cuatro categorías de los Premios de la Música Independiente y a vencer en una de ellas, en la de mejor directo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.