“Breaking Bad”, disfruta del nuevo videoclip de Leiva

0
234

“Breaking Bad”, disfruta del nuevo videoclip de Leiva

Leiva acaba de estrenar el vídeo de “Breaking Bad”, una de sus piezas visuales más especiales y sinceras hasta la fecha. El vídeo, producido por Blur y dirigido por Egoitz Audikana, se compone de imágenes íntegramente rodadas en directo el pasado mes de diciembre durante su concierto en el Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes), ante quince mil personas y rodeado de todo su equipo.

Si algo dejó claro Leiva en aquel concierto es que es uno de los artistas más importantes del rock español de los últimos tiempos. Con él, el músico madrileño cerraba un 2016 lleno de éxitos. Y es que, “Monstruos“, su tercer disco en solitario, arrasó desde su publicación, permaneciendo en el número 1 de la lista de ventas en España durante tres semanas consecutivas y consolidándose como uno de los discos más escuchados en Spotify durante todo el año pasado. Además, el de Alamada de Osuna recibió cuatro nominaciones a Los 40 Music Awards en las categorías más relevantes: Mejor Artista Español, Mejor Grabación del Año, Artista de la crítica, y Mejor Videoclip, por “Sincericidio“.

Con “Monstruos”, Leiva se ha reconciliado consigo mismo. El músico trata de mostrar su lado más vulnerable y menos canalla, ese que habita en los rincones de un disco en el que ha querido exhibir, no sin cierto humor, todas sus inseguridades. Y “Breaking Bad” es la canción que mejor evidencia esas ganas de confesarse. Se trata de un corte plagado de metáforas y lleno de sentido del humor, que contiene el verso más revelador de todo el álbum: “La gloria me ha tumbado en el segundo asalto“. Para Leiva, la canción es también el punto culminante de sus conciertos: “hay singles que eliges tú con la discográfica para que suenen en la radio y se conviertan en la canción capital del disco y otros que el público elige como el tema del álbum y lo muestra en directo. Y esto ocurre con éste. Los demás funcionan, pero cuando tocamos ese ocurre algo que no pasa con el resto. Es muy emocionante“, comenta el artista.

Me gusta que la fotografía del disco sea la de Breaking Bad, ya que es la canción que explica el disco. Es un álbum ciertamente terapéutico que necesitaba hacer vitalmente, más que musicalmente. La letra habla de esa reconciliación con uno mismo, el asumir tu situación, tu exposición, en ocasiones incómoda, asumir un montón de cosas, pero con una rara pérdida del anonimato. Y eso tiene un sentido del humor que me parece importante. Es quitarnos importancia a uno mismo“, concluye el propio Leiva.

Mientras tanto, el músico continúa su gira “Monstruos“. Tras los conciertos de este fin de semana en los que llevará su potente directo al Montgorrock Festival y al Auditorio Miguel Ríos (Rivas Vaciamadrid), cruzará al otro lado del Atlántico para presentarse en México (24 de mayo, Lunario) y Argentina (7 de junio, Teatro Ópera).

 

Deja un comentario