Llega la XI Feria Internacional del Disco a Madrid

0
745

Llega la XI Feria Internacional del Disco a Madrid

Los días 13 y 14 de mayo se celebra en Madrid la XI Feria Internacional del Disco. Este evento ofrece a sus visitantes unos 60 stands correspondientes a las mejores tiendas de música de Europa, Inglaterra y Estados Unidos, que expondrán todo tipo de material para coleccionistas y amantes de la música. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Atocha Renfe de la capital, con un precio simbólico de entrada de 3 euros.

La feria llega este año con un único protagonista: el disco en vinilo. Un soporte muy atrayente que según los datos oficiales de ventas de Promusicae, entidad que agrupa el 90 por ciento de los productores y distribuidores españoles, vive su mejor momento de la última década. Y es que durante los últimos meses han aparecido nuevos datos en cuanto al volumen de copias de vinilos vendidas en la península, que señalan un espectacular crecimiento de un 265% desde 2007, mientras que otros formatos, como por ejemplo el de los tradicionales discos compactos, han caído un 65%.

Para la edición de este año contará con expositores de gran prestigio, como los establecimientos Velvet Underground (USA), Bionic Records (Reino Unido), Bruno Records, Philippe Records (Francia), Pronto Records (Alemania), Revolver Records, Discos Redondos (Barcelona), Acetato, Top Musica (Valencia), El Ídolo (Gijón), Globo Records, Citadel, Manu Records, Alfonrock78, Bangladesh (Madrid), Runaway Records o Deja-Vu Records (Mallorca). Será una oportunidad inmejorable para melómanos de acceder al mejor material de coleccionismo, con la ilusión de encontrar ese título buscado desde hace tiempo o alguna sorpresa inesperada encontrada por casualidad.

Una vez transcurra su paso por Madrid, la Feria Internacional del Disco continuará por otras ciudades españolas. El 22 y 23 de abril viajará a Bilbao para celebrar la octava edición del Bilborock y los días 28, 29 y 30 de abril llegará a la Estación del Norte de la ciudad condal, donde tendrá lugar la XXIII Fira del Disc de Barcelona. Puedes consultar los detalles completos de los tres eventos en su web oficial.

Deja un comentario