Antonio Orozco finaliza su exitosa gira por Alemania

0
56540

Antonio Orozco finaliza su exitosa gira por Alemania

No es exagerado decir que Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos del panorama nacional español. Su más de millón y medio de discos vendidos, nueve discos de platino y un disco de oro, además de una nominación a los Grammy Latinos como mejor compositor con el tema “Estoy hecho de pedacitos de ti” avalan su amplia carrera musical y su excepcional talento.

Con el “Tour Destino” el popular cantautor comenzó el pasado 11 de mayo su recorrido por algunas de las ciudades más importantes de Alemania derrochando humanidad, fuerza y una gran capacidad artística.

“Destino” es el nombre de su último disco, uno de los trabajos más entrañables y personales de su trayectoria. Su entregada puesta en escena con canciones como “Hoy Será”, “Mírate” o “Pídeme” entre otras, han reflejado un contraste de registros rockeros y baladistas que no han dejado indiferente a la pasional y activa colonia española residente en el país teutón que acudió a cada uno de sus conciertos.

Entre 400 y 500 personas, respectivamente, acudieron a los diferentes conciertos celebrados por Alemania. Algunos de los asistentes han viajado desde España para disfrutar en directo de la música del artista.

La famosa y emblemática iglesia evangelista “Passionskirche”, reconocida por los “grandes de la música” como el mejor escenario de iluminación y mejor tecnología de sonido acompañada de grandes y variopintas vidrieras, fue el escenario perfecto en la capital germana. La pequeña Mainhattan de Frankfurt reunió a los españoles residentes en la ciudad y otras localidades cercanas en la sala Latin Palace Changó. La fantástica calidad de sonido de la sala Dietrich-Keuning-Haus de Dortmund embelesó a los habitantes españoles de la zona, los cuales no querían desalojar la sala al grito de “Antonio-Antonio” una vez finalizado el concierto. Como broche final de su exitoso paso por Alemania, los españoles asentados en Múnich y alrededores se agruparon en la sala Backstage para deleitarse con “Destino”.

Orozco, una vez más no defraudó.

Traigo los bolsillos llenos de pedacitos de cada rincón de España para que llenéis los vuestros aquí”.

Este fue el mensaje que el artista transmitió en cada uno de los conciertos. Se sintió abrumado y agradecido en todo momento por la acogida, el cariño y la entrega pasional de los asistentes.

Cantó a capela y se acercó a los minusválidos en Frankfurt, se volcó con los niños en Dortmund, saltó y brincó en todas las ciudades y fue siempre cercano. Sin duda, brilló por su persona y sorprendió por su fuerza.

El público cantó cada una de sus canciones pero con “Mi Héroe”, un mensaje de lucha y superación, consiguió rasgar el alma de los oyentes.

Los fuertes cimientos humanos y creativos sobre los que se asienta su trayectoria no conoce fronteras y, por ello, el próximo 19 y 20 de mayo actuará para la colonia española en Londres y Edimburgo.

Crónica realizada por Alejandra Plaza

Deja un comentario