Dolo Beltrán demuestra que hay vida más allá de Pastora

0
125

Dolo-Beltran

Dolo Beltrán demuestra que hay vida más allá de Pastora

Tras más de una década al frente de Pastora, Dolo Beltrán prepara su primer proyecto en solitario. Su primer álbum como solista llevará por título “Copilotos” y, aunque haya tratado de desvincularse del sonido anterior, mantiene la esencia electrónica y envolvente que caracterizaba a la banda de Barcelona. En este nuevo disco, la artista ha seguido el mismo método de trabajo: primero la música, luego la letra y finalmente la parte visual, pero esta vez encargándose ella de todo el conjunto, sin los hermanos Riba.

En la nueva andadura la premisa está clara desde el principio: Hacer bailar. Dolo cuenta para ello con un vehículo musical de pop electrónico y guitarrero y un copiloto de lujo a los mandos del volante, Sergio Fernández, DJ y productor, responsable de los arreglos y el sonido de los 12 cortes. Con su colaboración, han dado forma a una colección de singles perfectos que entran a la primera, auténticos rompepistas sonoros y tarareables. Sobre estos pilares, desarrollan una propuesta artí­stica única que mezcla programaciones y sonidos bailables, con letras que se salen de la norma por la originalidad de su escritura.

“Llevo casi 2 años componiendo, mezclando sonidos electrónicos, con una guitarra y un keytar… Cuando ya casi tenía 20 canciones, me puse en contacto con Sergio, un DJ y productor al que admiro, para que le aportara a los temas ese sonido de club tan suyo, que va desde la electrónica más cálida a una electrónica más dura, más cañera, que no te deja indiferente en una pista de baile. Esta simbiosis está dando canciones con un fondo puramente electrónico y unas letras que intentan diseccionar esas noches que nunca acaban y esos días que se hacen demasiado cortos. Susurrarte esos momentos que cambian algo, que escribimos en negrita en nuestro currículum vital”, explica la artista.

Desde que dejó su anterior etapa, Dolo ha seguido ofreciendo conciertos esporádicos por su cuenta acompañada por el guitarrista Jordi Busquets, pero sobre todo ha vuelto al teatro, lugar del que procede pero que quedó relegado a un segundo plano durante la época de Pastora. Previsto para finales del año pasado y postpuesto por otro nacimiento, el de su primer hijo, el 26 de mayo nos llegará finalmente este álbum debut. Vendrá de la mano de Sony Music, que apuesta una vez más por la cantante después de su paso por Pastora, formación con la que consiguió el Disco de Oro y dos nominaciones a los Grammy Latinos.

Para ir abriendo boca, la compositora ha presentado ya sus dos primeros sencillos, “Ahora” y “Pulso“. El primero de ellos la propia Dolo lo define así: “Camina entre esos dos mundos que me encanta mezclar, el pop y la electrónica, por eso era el gran candidato a primer single, por esa mezcla suave e inmediata de pop y electrónica, abriendo camino a canciones con una electrónica más enérgica que van conquistando el sonido general del disco, y a otras con una estructura más cercana al pop“.

La artista barcelonesa estará presentando este nuevo disco con un showcase acústico y posterior firma en Fnac Triangle (Barcelona) el 3 de junio.

Deja un comentario