Marta Solís, canciones que aguardan para salir del “Nido”

0
317

marta-solis

Marta Solís, canciones que aguardan para salir del “Nido”

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Marta Solís, se trasladó con 18 años a Madrid para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Compaginaba sus estudios con clases de canto y guitarra, llegando a realizar varias actuaciones tanto en España como en Francia, donde completó sus estudios universitarios, experimentando dentro del campo del rock y del pop anglosajón. Aprovechando este bagaje artístico, en 2001 salió a la venta su primer disco “Promesa“, grabado en los Estudios Harbourside de Port Charlotte (Florida). Algunas de las canciones que incluía este álbum fueron compuestas junto al guitarrista Lorenzo Suárez, quien a la vez era su profesor de guitarra.

En 2002 se alzó con la primera posición en el XXXV Festival de la Canción de Benidorm, tras conseguir la máxima puntuación del jurado con su canción “Vida“. Poco después interpretó la banda sonora de la teleserie canaria “Madre sólo hay dos” grabando un vídeo promocional de gran difusión en la Televisión Canaria y en la cadena norteamericana para hispanohablantes “Univisión”. Además, su tema “La Promesa” fue galardonado con el primer premio en el 12th Billboard Song Contest dentro de la categoría Latin. Este premio le llevó a poder cantar en Oklahoma (USA).

Comienza entonces un camino en solitario para perfeccionar sus estudios de canto y composición y durante un período de tiempo la formación se convierte en el motor principal de su vida. Su madurez musical llega con su amigo Mon Cabrera, productor de su segundo disco, “Sin Límites“, en el que además nos regala una versión de la canción “Un vestido y un amor” de Fito Páez como colofón a ese trabajo discográfico. Después de madurar el directo de “Sin Límites” por más de una veintena de escenarios, Marta se concentra en nuevas canciones compuestas en esta ocasión al piano, instrumento con el que ya decide modelar todas sus futuras creaciones.

Y ahora, cuando durante más de tres años estas canciones han estado dando vueltas alrededor de ella, llega “Nido“. Primero como simples ideas al piano, después como historias que deseaban ser contadas, y finalmente, como canciones que alcanzaron la madurez necesaria para darse a conocer a la vida. Los arreglos primigenios han estado a cargo del propio Mon Cabrera y de ella misma. Y, después de varios meses de duro “tragozo” lograron un engranaje muy hermoso con el piano. El contrabajista Román Brito se unió al proyecto para sumarles un cálido cuerpo y estructura más sólida. Nacieron así 10 canciones que aguardan ahora en el “Nido” para ser descubiertas.

Como guinda al pastel, la ilustradora Elsa Estrada será la encargada de descifrarnos cada una de las canciones de manera visual, aportando una nueva y curiosa visión creativa al conjunto. El disco será presentado en un packaging muy especial, acorde con toda la visión estética que se desprende de las ilustraciones y de la música.

EL PROYECTO:

Hasta el momento todo el proyecto ha sido autofinanciado. Con las aportaciones (gracias a que compras el disco anticipadamente) será posible remunerar el trabajo de los músicos, edición, mezcla, masterización, ilustración, diseño y fabricación del disco.

Actualmente están terminando el proceso de grabación y diseño de su exterior e interior. Durante el mes de mayo se hará la mezcla y masterización, y a finales de junio la fabricación. Así, tienen previsto tener el disco en la calle a principios de julio y hacerlo llegar en la segunda quincena de julio.

Si sobrepasa el objetivo, le gustaría hacer un videoclip animado basado en las ilustraciones del disco. Así cerraría el ciclo y el proyecto quedaría redondo (estética y audiovisualmente hablando). Otras posibilidades son un packaging más original y creativo o guardar ese extra como fondo para viajes de conciertos de la banda.

RECOMPENSAS:

Las recompensas van desde la descarga digital del disco, un artwork en pdf, la obtención del disco en formato físico (de “Nido” y de “Sin Límites”), una lámina ilustrada con una de las canciones, entradas para el concierto de presentación, asistir a un brindis con todo el equipo, una mención como productor ejecutivo del disco, la posibilidad de organizar un concierto privado en tu casa o acudir como público a otro concierto que se celebrará en un lugar mágico (Casa homenaje a César Manrique en Tenerife) o incluso ser artífice de la plantación de un árbol que será identificado con tu nombre en el Bosque del Nido, proyecto de repoblación de una finca en el Valle de La Orotava (Tenerife).

¿Te animas a participar?

Deja un comentario