Vinila Von Bismark, protagonista del nuevo videoclip de Sidonie

0
356

sidonie

Vinila Von Bismark, protagonista del nuevo videoclip de Sidonie

Paul, somos el peor grupo del mundo. Le dijo John Lennon a su compañero cuando los Beatles fueron rechazados en una audición para la discográfica Decca. No se llevan los grupos de guitarra, le contestaron por aquel entonces. Meses más tarde, la compañía reconoció su error fichando al que, con el paso de los años, sería uno de los grupos de guitarras más famosos, los Rolling Stones. Así presenta Sidonie su octavo álbum de estudio, “El peor grupo del mundo”, un álbum de pop, que habla de música pop, y del que hoy estrenan el videoclip del segundo single, “Siglo XX“, que cuenta con la cantante y actriz Vinila Von Bismark como protagonista.

Rock psicodélico o alternativo. Es la música que practica la banda, un grupo que nació en Barcelona allá por los años 90 y que editó su primer LP homónimo en 2001. Desde entonces, mucho ha llovido, pero poco han cambiado las cosas para Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, los componentes de la agrupación. Siguen con giras, siguen llenando recintos y siguen haciendo buena música. Su octavo disco de estudio, es toda una declaración de intenciones, haciendo referencia a lo que muchos grupos deben pasar en sus inicios.

Ahora que estamos a punto de cumplir los 20 años en la carretera, nos acordamos de nuestros primeros pasos y especialmente de un desastroso concierto. Fue en la sala Apolo de Barcelona, una noche de 1998. Nos programaron en un festival entre los grupos más destacados del mestizaje de nuestra ciudad, el estilo musical de moda en esa época, y todo salió mal, muy mal. El sonido se cortó cuatro veces, uno de nosotros resbaló y se dio contra la batería, se rompieron cuerdas y en medio del caos, además, empezamos a discutir entre nosotros porque uno quería tocar una canción y otro quería tocar otra”, recuerdan desde la propia banda, que nos presenta el nuevo videoclip con el siguiente texto:

El siglo XX es el siglo de Ava Gardner, de Milan Kundera, de la Marvel, de Duchamp, de Miguel Hernández, de L’Age d’Or de Buñuel y de la Edad de Oro de Paloma Chamorro, del Renault Fuego, del Bring It All Back Home de Dylan, de los 15 minutos de fama de Andy Warhol y del LSD. Siglo XXI, es difícil que superes esto. Además, ¡¡cómo compararte con el siglo que nos vio nacer!!

Pero no te preocupes, siglo XXI. Te hemos traído al ser humano que conseguirá que te sientas más poderoso. Es una mujer, y se llama Vinila Von Bismark. Te va a encantar. Ella representa todo lo mejor del siglo pasado y todo lo bueno que nos espera del futuro. Es una mezcla de pin-up de 1950 y cyborg de 2050.

Baila con ella, canta con ella y también con Sidonie, unos híbridos fabricados por la misma Vinila a su imagen y semejanza”.

Deja un comentario