iLe, la voz femenina de Calle 13, girará por España en verano

0
5976

iLe, la voz femenina de Calle 13, girará por España en verano

iLe, la artista de Puerto Rico ganadora de un Grammy con su primer trabajo «iLevitable«, girará por España este verano. En total serán tres las fechas en nuestro país: el 14 de julio en el Festival Río Babel (Madrid), el 20 de julio en el Festival La Mar de Músicas (Cartagena) y el 21 de julio en el Festival Pirineos Sur (Huesca). Además, a la gira se suman otras dos citas por continente europeo, serán el 5 de julio en Amsterdam y el 8 de julio en Bologna (Italia).

A través de «iLevitable» iLe tiene el intangible poder de conmover a las personas. Así, el álbum fue construido fusionando y nutriéndose de múltiples esencias, que van desde lo más familiar hasta algunas de las figuras más influyentes de la música latina clásica. Con este disco ha rescatado los cadenciosos ritmos del mambo, bolero y bugalú entre otros, para enmarcar composiciones nuevas y refrescantes, algunas de la autoría de su abuela, Flor Amelia de Gracia, su hermana, Milena Pérez y de ella misma.

Su fuerza interpretativa e incomparable voz, evidenciado en cada pieza del disco, ha sido la carta de presentación de iLe, quien durante 10 años formó, junto a sus hermanos, parte del reconocido grupo Calle 13. Después de obtener un Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Música Alternativa o Urbana, Ileana “iLe” Cabra estrena su nuevo vídeo de la canción “Triángulo”. La canción escrita por la hermana de iLe, es una desgarradora pieza, que entrelaza situaciones de tristeza con una interpretación altamente emotiva de la cantante. Por su parte, la música, al estilo de un vals suramericano, subraya toda la ambientación visual resultando en una impresionante y conmovedora historia.

Gabriel Coss, director del vídeo, explicó que esta producción ha sido uno de sus más grandes retos. “La oportunidad de destacar a iLe, a quien me unen grandes lazos de amistad, a través de este vídeo fue algo indescriptible. Teníamos como meta poner de manifiesto toda su fuerza interpretativa a la vez que queríamos capturar la esencia de la narrativa de la canción. Creo que lo logramos y tengo que decir que es uno de los proyectos que más satisfacción me ha dado”.

Por su parte, iLe explicó su experiencia de hacer este vídeo y la importancia que tiene para ella este tipo de trabajo. “Las grabaciones es algo a lo que le tengo mucho respeto. Mi madre es actriz, mi hermana también, y por un lado tengo la suerte de que me ayudan mucho, pero igual siento que es algo que no domino, es un terreno al que le tengo tanto miedo como al mar”, compartió.​

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.