La Otra, música reivindicativa que busca seguir «Creciendo»

0
1968

La Otra, música reivindicativa que busca seguir «Creciendo»

Se llama Isa, y es la voz y mente de La Otra. Es de Madrid. Escribe, compone canciones y da conciertos, así que puede decir que está aprendiendo sobre la marcha el oficio de cantautora. Un trabajo que empezó sin ninguna pretensión hace ya unos 8 años, y aunque no pensaba dedicarse a esto, supone que a escondidas lo soñaba. Fueron pasando el tiempo y los conciertos, y de pronto… ya solo dependía de ella transformarlo en realidad, así que decidió no cerrar este camino y seguir reencontrándose con sus canciones, siempre reivindicativas y feministas.

Filósofa, militante en política de base en diferentes espacios y plataformas, Isa busca esta vez un sonido que solo puede nacer del trabajo compartido. Por ello, pide ayuda en forma de crowdfunding, con el objetivo de poder sacar a la luz lo que será su tercer trabajo discográfico, el primero producido y grabado con banda.

EL PROYECTO:

«Creciendo» es el nombre elegido para este nuevo disco. En las canciones va a seguir hablando de política a su manera y espera compartirnos una mirada, una forma de nombrar la realidad y una forma de desearla. Porque Isa cree que la música y el arte en general son maneras de hacer y deshacer, y desea que el puñado de canciones que nos trae hagan y deshagan, y sirvan para alimentar algo más nuestro que suyo.

A pesar de que muchos caminos nos conducen a una vida en soledad, ella quiere y cree en el que se hace con los otros, mano a mano y desde el suelo. Por eso, para este disco que trae entre manos se haga realidad, anda buscando un sonido que solo puede nacer del trabajo compartido entre personas músicas, instrumentistas, que sepan grabar, producir, mezclar, masterizar, y también personas que no son músicas, pero que saben diseñar, hacer vídeos, fotos, darle un formato visual o físico a las canciones y al proyecto. Lleva muchos meses buscando a estas personas y dándole vueltas con algunas de ellas a qué y cómo pueden hacer para darle forma a «Creciendo».

La grabación ya está en marcha, y su plan es tenerlo todo acabado (y las recompensas enviadas) para finales de agosto.

RECOMPENSAS:

Las recompensas van desde la descarga digital del álbum, la obtención del disco en formato físico junto con la camiseta o el bolso que prefieras, entradas a un concierto con prueba de sonido y consumición, un dildo artesano, un vídeo privado dedicado con la canción que elijas, una versión y conciertos acústicos privados, públicos o con banda.

¿Te animas a participar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.