La Oreja de Van Gogh pone imágenes a “Cuando menos lo merezca”

0
960

leire

La Oreja de Van Gogh pone imágenes a “Cuando menos lo merezca”

Una actuación en directo y el contacto con los fans son los dos grandes protagonistas del nuevo single y videoclip de La Oreja de Van Gogh, “Cuando menos lo merezca”. Su estreno se produce coincidiendo con la gran acogida que el grupo donostiarra está cosechando en su gira por Estados Unidos, a la que seguirá una veintena de conciertos por España y Latinoamérica. San Antonio, Houston, Dallas y Los Ángeles han sido los primeros lugares del país norteamericano en los que se han presentado. Y al igual que en los últimos conciertos que ofreció en España, con llenos espectaculares en Madrid, Barcelona, Donostia,, Vitoria, Bilbao o Sevilla, han vuelto a triunfar con un éxito rotundo, esta vez al otro lado del Atlántico.

Con “El Planeta Imaginario“, su último álbum, La Oreja de Van Gogh celebra nada más y nada menos que 20 años de carrera, un tiempo en el que se han erigido como una de las bandas más importantes y admiradas del panorama musical español. Dos décadas, siete discos y cambio de vocalista han acontecido desde aquel primer trabajo de 1998, que incluía temas tan célebres como “El 28” o “Cuéntame al oído”, dos de los grandes himnos pop de finales de los 90 en España. Desde entonces no han dejado de cosechar éxitos, con más de ocho millones de álbumes vendidos y consolidándose como el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. En su palmares lucen premios tan importantes como un Grammy Latino, dos Premios Onda, los MTV Europa o La Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Tras cinco años de parón creativo, desde la publicación de “Cometas por el Cielo” (si dejamos a un lado los distintos directos que han puesto en el mercado durante los últimos años), la banda alumbró su regreso con un álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos y temas que mucho tienen que ver con el mundo real. De ese universo mágico ha salido un trabajo profundo y lleno de matices. Un caleidoscopio de emociones donde las canciones rebosan sensibilidad melódica y la fuerza de la voz de Leire Martínez sigue iluminando los personajes de las historias que cuentan.

Tras finalizar la gira por Estados Unidos, La Oreja de Van Gogh alternará su regreso a España para volver después de verano a República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, y en octubre a México, países americanos en los que sumarán 30 conciertos. El fin de fiesta de “El Planeta Imaginario” tendrá lugar el próximo 26 de diciembre con el concierto que los donostiarras ofrecerán en el WiZink Center de Madrid.

Deja un comentario