Rosa regresa por la puerta grande con “Al fin pienso en mí”

0
333

rosa-lopez

Rosa regresa por la puerta grande con “Al fin pienso en mí”

Rosa López inicia una nueva etapa en su carrera con “Al fin pienso en mí“, el primer single de su nuevo trabajo discográfico, “Kairós“, previsto para el 30 de junio. La canción es una pieza a la que ella misma pone letra y que es toda una declaración de intenciones. Un reflejo del momento personal que atraviesa la artista granadina y con el que trata de reinventarse a sí misma, lejos del drama y la agitación que llevaba en su interior hace unos años y por el que había llegado a plantearse incluso abandonar la música.

Rosa quiere ir cómoda por la vida sin ataduras ni etiquetas y esta canción es una prueba del momento personal que está disfrutando. “Es una confesión. De superación de los miedos, dioses caídos y heridas curadas“, explica la propia Rosa en nota prensa. El lanzamiento no ha podido tener más acogida, ya que desde su salida “Al fin pienso en mí” se ha colocado en la cabeza de las listas de ventas, tanto de iTunes como del resto de plataformas digitales, desbancando a artistas como Maluma, Shakira o Luis Fonsi, que acaparaban todos los números uno de las últimas semanas.

La cantante da carpetazo de esta forma a su etapa más derrotista y abre las puertas a un periodo optimista y lleno de luz. No será la única novedad que tiene prevista para los próximos meses, ya que en breve se estrenará “Soy Rosa“, el documental que está grabando para el canal “Ten“. En él explica su historia de superación y cambio artístico, físico y emocional, destacando a la mujer que hay detrás de la artista, en su día a día, mostrándose mucho más fuerte y segura de sí misma, sin dudas ni complejos.

La ganadora de la primera edición de “Operación Triunfo” arrancó su carrera en 2002 con el disco “Rosa“, al que siguieron “Ahora” (2003), “Ojalá” (2004), “Me siento viva” (2006), “Promesas” (2008) y “Propiedad de nadie” (2009). Cinco años han transcurrido desde su último álbum, de título homónimo. No obstante, Rosa se ha mantenido muy activa en todo este tiempo. Su victoria en el programa de televisión “Hit la canción” devolvió a la artista al número uno de las listas de ventas con “Me da igual“. Más tarde volvería a estar en el candelero, esta vez después de su participación en el concurso de imitaciones “Tu cara me suena“, donde concluyó segunda por detrás de Blas Cantó.

Deja un comentario