“Hambre de balón”, el álbum en directo de Rafa Pons

0
459

rafa-pons

“Hambre de balón”, el álbum en directo de Rafa Pons

Rafa Pons cumple 10 años de carrera, una década desde que publicara su primer álbum, “Mal te veo“, con el que inició una trayectoria que ha consolidado su prestigio como músico, cantante y compositor, siempre en ese terreno delimitado por el rock y la canción de autor. Son 10 años desde que lanzara sus primeras canciones, un período ya largo de carretera, con la guitarra colgada del cuello y componiendo y cantando con la mirada lúcida y lúdica que le caracteriza. Pons es un narrador de los avatares del día a día, pero siempre con el entretenimiento como objetivo, porque para sufrir ya están la vida… y el fútbol. De ahí que celebre la efeméride con un álbum titulado “Hambre de balón“, su primer disco en directo.

El catalán presenta sus canciones tal y como fueron interpretadas en directo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el pasado 5 de noviembre, en una actuación dentro del ciclo de “Los Matinales de El País”. Era la primera vez que ofrecía un concierto en horario matinal, y tras 10 años de la publicación de su primer trabajo, la oportunidad de grabar un disco en directo era algo que ya rondaba en su cabeza desde hacía tiempo. El montaje del escenario iba acorde para la ocasión: porterías y balones de fútbol, botas de tacos colgando del micrófono principal, y los músicos, todos, vestidos con camisetas de un equipo de fútbol, para englobar y acompañar a la temática del título del disco.

En este su quinto álbum, el primero desde la publicación en 2015 de “Disimula“, Pons ha contado con la participación de amigos de generación como Marwan (“Algo De Tiempo”), Andrés Suárez, Luis Ramiro (“Nieve En La Ventana”), Funambulista (“Buenos Aíres“) y El Niño de la hipoteca y El Kanka (“Julia Roberts”). El disco incluye también, los temas más característicos que le han acompañado durante todos estos años, como “Las Demás”, “Olvídate De Ti”, “Que Pasen Cosas”, “La Fiesta En Paz”“Mala Puta” o “Cosa”. La producción la han firmado Santos & Fluren.

El balonazo de salida, utilizando el argot futbolístico, está previsto para el día 23 de junio, en lo que será una edición especial de Sony Music y Prisa Noticias Colecciones. Pero antes de esa fecha, el cantautor quiere compartir con sus seguidores el primer adelanto, una canción extraída de este disco y que, precisamente, es la que da nombre a su nuevo trabajo: “Hambre de balón“.

Deja un comentario