Dani Martín estrena el videoclip de “Que se mueran de envidia”

0
355

dani-martin

Dani Martín estrena el videoclip de “Que se mueran de envidia”

Dani Martín estrena el videoclip de “Que se mueran de envidia”, un tema interpretado a dúo con la artista mexicana Carla Morrison. Con una factura cinematográfica, las imágenes presentan la historia de una pareja a punto de romperse que, de cara al exterior, parece perfecta y feliz. El videoclip representa las falsas apariencias y la necesidad del ser humano de mostrar la perfección de su vida a su entorno. Ha sido rodado entre España y México, dirigido por Salvador Calvo (nominado al Goya) y cuenta con Marta Etura (ganadora de un Goya) y el propio Dani Martín como protagonistas.

“Que se mueran de envidia” es el cuarto single extraído de “La Montaña Rusa“, el último álbum del cantante madrileño, en una versión interpretada a dúo, que entró directamente a lo más alto de las listas de ventas y charts virales de música en streaming. El tema continúa así el éxito conseguido por el artista con los tres lanzamientos anteriores: “Las Ganas”, “Los Charcos”, y “París”, todos ellos también número 1 en las listas de radios. Mientras, Dani continúa con su exitosa gira, que le llevará el 8 de junio a Bogotá (Colombia), el 10 de junio a Lima (Perú) y el 16 de junio a Ciudad de México, para continuar de nuevo los conciertos en España a partir del 6 de agosto.

Tras recibir el Premio Ondas el año pasado al mejor artista por su valentía y humildad, Dani Martín ha mantenido su esencia y autenticidad a la vez que evolucionaba artísticamente. Su capacidad de innovar y de asumir riesgos de producción y de comunicación ha encontrado la recompensa de un público con el que continúa conectando de una forma muy significativa y que abraza su permanente propuesta de desafíos e innovación. El título, la montaña rusa, y la imagen de la portada avisan del torbellino emocional que nos aguarda dentro.

Sin dejar de lado la melancolía y el amor, Dani se ha enfundado unos guantes de boxeo más preparado para recibir golpes que para asestarlos. Concretamente, habla de dos asaltos o combates, donde el rol cambia para el protagonista, y se abre con un sencillo, “Las Ganas”, en el que se niega a vivir una rutina falsa y acomodada, porque sea lo establecido. Un tema guitarrero y directo que supone un regreso a las canciones enérgicas marca de la casa.

Entre los doce temas solo una no lleva su firma, “Madrid, Madrid, Madrid“, justo la que cierra el álbum, que está compuesta por Leiva. El disco, tercero de su carrera en solitario, celebra las subidas y bajadas de la vida, especialmente en las relaciones. Está compuesto por doce canciones grabadas y mezcladas por Bori Alarcón en los estudios Abbey Road de Londres. En ellas, Dani recupera su toque más roquero y acelerado, además de por su tono confesional, expresado en una interpretación más intensa, el artista madrileño se retrata en un disco absolutamente autobiográfico.

Deja un comentario