“Pasajeros”, el regreso de la mejor versión de Merche

0
310

merche

“Pasajeros”, vuelve la mejor versión de Merche

Como primer adelanto de su octavo disco, “Merche” lanzó la semana pasada “Pasajeros“, una canción compuesta por ella misma que da título a su nuevo trabajo discográfico. La artista gaditana deja de lado así sus problemas con Hacienda que le habían ahogado en el último año, tanto en lo personal como en lo económico, para centrarse nuevamente en su carrera musical, a la que regresa tres años después de su último lanzamiento, “Quiero Contarte“, con el que obtuvo la certificación de Disco de Oro.

Pocos artistas pueden presumir en España de sus cifras. Con casi un millón de ejemplares vendidos en los últimos años y una larga lista de premios en su haber, Merche es sin duda la cantautora de nuestro país con mayor aceptación entre el público. La fuerza y naturalidad de sus interpretaciones y su talento para la composición hacen de ella una auténtica estrella. Ahora regresa sin ningún disfraz, y firmando en este nuevo trabajo la autenticidad de un profundo proceso de aprendizaje. 15 años de trayectoria, siete álbumes de estudio, varios Discos de Platino, una nominación al Grammy Latino y una infinidad de éxitos son sus credenciales.

Y regresa demostrando una vez más su versatilidad. Capaz de mezclar con asombrosa naturalidad lo vanguardista con lo clásico, el jazz con el folclore andaluz y los sonidos caribeños con la electrónica. Combinar los viejos tiempos con los más actuales está en su ADN, el ADN de un talento que no para de crecer a golpe de canción. “Pasajeros“, su nuevo single, es una canción sutil y directa. Un proceso creativo en el que el baile está asegurado de una forma muy elegante. Y llevado a cabo junto a Antonio Rayo, Amanda Castillo Santos, Pablo Manresa, Rommel Cruz Sánchez, Álvaro Marín Manrara, Victor Pua Vivo y Alberto Martínez-Llop Prieto.

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Merche es una artista que ha trabajado duro para conseguir un reconocimiento que nadie le cuestiona ya. El suyo es el éxito de una mujer que trabaja por y para la música. De ahí que quiera compartir de nuevo con el mundo sus historias, sus sentimientos, sus pasiones, sus vivencias. Desde su debut discográfico con “Mi sueño” (2002) hasta su último trabajo, su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad y por su fuerza interpretativa, pero también por su facilidad para conectar con el público. No en vano tras la magia de su voz se encuentra la compositora, la artista capaz de describir en sus canciones situaciones cotidianas, que al fin y al cabo son las que acaban llegando a la gente por la sencilla razón de que son la más auténticas y cercanas.

Deja un comentario