17 ilustradores y 4 bandas rinden homenaje a Arctic Monkeys

0
185

Dani Blázquez

17 ilustradores y 4 bandas rinden homenaje a Arctic Monkeys

El próximo 15 de junio tendrá lugar en la Sala Siroco de Madrid el evento cultural Arctic Monkeys Music Pill, dedicado a la banda británica liderada por Alex Turner. Estas sesiones combinan en una única noche, la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, siempre bajo la premisa de homenaje a una banda icónica de la música pop. Así, después de las ediciones dedicadas anteriormente a The Smiths, Oasis y The Doors el ciclo continua ahora con Arctic Monkeys.

Bajo la temática “¿Qué te inspiran Arctic Monkeys?“, 17 ilustradores de toda España cederán sus diseños originales para la exposición, usando las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, collage, etc.). Los ilustradores confirmados para el evento son: Peeandell, Víctor Medina, Aaron Arnan, Eva Mez, Soy Cardo, Isósceles Díaz, Irene E. Zubizarreta, Philip Sauerwald, Diana Montero, Dani Blázquez, Miss Peach, Laura Fernández, Nastiplastic, Juan Pablo Chipe, Alba Blázquez, Miriam Jordán y Carla Grisáceos. Los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas.

Arctic Monkeys Music Pill espera repetir el éxito de la pasada edición, que estaba dedicada al 50 aniversario de The Doors. La celebración fue un rotundo éxito de asistencia y difusión en medios de comunicación, contando con la actuación de cuatro bandas en formato eléctrico y dieciséis ilustradores de toda España que mostraron sus creaciones inspiradas en el mítico grupo estadounidense y sus canciones. En este nuevo homenaje que se celebra ahora, se conmemora el XV aniversario de la formación de Arctic Monkeys y los diez años de su segundo álbum, “Favourite Worst Nightmare“, disco que les consolidó como una de las bandas fundamentales para el público millenial. De nuevo cuatro artistas (Ganges, Antes, Tangerine Flavour y Especialista Mike) se unirán a la exposición para hacer su homenaje particular a los ingleses. Cada uno de ellos elegirá cuatro canciones de todo el repertorio de Arctic Monkeys para hacer su particular versión en formato eléctrico.

Además, el joven cantautor británico Iñigo Lowe interpretará en acústico, combinando elementos del britpop, el rock setentero y el folk-blues de los sesenta, las canciones que forman parte del EP “Submarine“, compuesto por Alex Turner para la película homónima del año 2011. Desde su estreno, la cinta se ha convertido en uno de los films de referencia en el cine independiente de los últimos años. El showcase especial tendrá lugar en la sala Siroco Lounge, junto a las obras expuestas.

Deja un comentario