Ana Mena, la reina de las colaboraciones

0
355

Ana Mena, la reina de las colaboraciones

El de Ana Mena es uno de esos casos curiosos en el mundo de la música. Con tan sólo tres singles editados en el mercado (“No soy como tu crees”, “Loco como yo” y “Se fue”), la cantante malagueña tiene ya más colaboraciones de éxito que temas propios. Primero fue “Dama y Vagabundo”, un tema que interpretaba junto al grupo madrileño Bromas Aparte, luego llegaría “Ahora Lloras Tú” con la banda revelación de la música latina CNCO y posteriormente “No soy el Mismo” junto al canario Xriz.

Ahora, Ana Mena nos presenta “Quiero“, esta vez colaborando con el dúo de música urbana Critika y Saik. El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por el joven prometedor director Mauri D. Galiano. Se trata del segundo single que lanzan Critika y Saik este año. Los artistas sorprendieron hace tres semanas con “Las Manos Hacia el Techo“, una canción que marcó un giro musical en su carrera. Ahora con un nuevo sonido, cargado de toques electrónicos, los tinerfeños salen de su zona de confort hacia un lado más actual y moderno, pero sin olvidarse de su esencia pop y R&B.

La popularidad de Ana Mena comenzó en el año 2006 después de ganar la XII edición de los Premios Veo Veo, aunque su carrera despegó cuando participó como actriz principal en la serie de televisión “Marisol, la película“. No obstante, su gran papel en el mundo de la interpretación le llegó de la mano de la película de Pedro Almodóvar “La piel que habito”, donde también compuso la banda sonora. En 2013 fichó por Antena 3 para protagonizar el papel de Paula Ruiz Almagro en “Vive cantando“. Además, hizo sus primeros pinitos en el mundo de la moda, protagonizando desfiles para firmas de prestigio como Olivalsur.

Lejos de ser una canción de amor como cualquier otra, Critika y Saik vuelven a dejarnos atónitos en “Quiero” con un cambio de estilo que dista mucho de las composiciones que realizaron en su anterior producción discográfica “Lo Que Nunca Te Dije“. El nuevo single posee una base rítmica fresca, acorde a la época estival en la que nos encontramos, una letra pegadiza y la muy acertada colaboración de Ana Mena, que le da un toque seductor y sensual a la canción. Mientras, la artista malacitana continúa con los preparativos de su primer disco, del cual ha afirmado, que va a estar lleno de verdad y de realismo.

Deja un comentario