Andrés Suárez prepara su primer libro “Más allá de mis canciones”

0
173

Andrés Suárez prepara su primer libro “Más allá de mis canciones”

Andrés Suárez vive su momento más especial. Con el lanzamiento de “Desde la Ventana“, su séptimo álbum, ha irrumpido en las listas de ventas colocándose directamente en lo más alto. En las redes sociales comparte fotografías de cada una de las presentaciones de su reciente disco, fotos en las que se ve a un Andrés pletórico y a los Fnac de cualquier ciudad abarrotados e incluso dejando a personas sin la oportunidad de escucharle.

Desde una ventana” es un título que refleja la indiscutible apertura al mundo de Andrés Suárez. La vitalidad y alegría que pone el de Ferrol en cada uno de los cortes son el arma con el que enhebra un disco tan cuidado como completo, bordeando cada una de las canciones con una precisión casi de cirujano. El trabajo es otro paso más en una historia de superación y conquista, una historia en la que paso a paso, peldaño a peldaño, el cantautor ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, una colonia militante como pocas, formada por fans que sienten a Andrés como algo propio.

El disco, que es el segundo trabajo del artista gallego con Sony Music, no ha hecho más que despegar y a base de sencillez, naturalidad y dulzura ha alcanzado lo más alto en apenas un par de semanas. Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas de las canciones. La producción, corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y el propio Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del cantautor.

Lo de Andrés Suárez es pura magia tanto escrita como cantada. Por ello, el artista ha anunciado que el siguiente de los proyectos que llevará a cabo, será su primer libro, “Más allá de mis canciones“, que verá la luz en octubre bajo la editorial Penguin Random House. En él ya ha comentado que contará con quince amigos que le ayudarán a completar sus historias y ha desvelado la portada cuya ilustradora es Marta Bellvehí.

Fechas confirmadas de firmas de discos y conciertos:

13 de junio – Mallorca – El Corte Inglés (18h)
15 de junio – Ferrol – Media Markt (18h)
22 de septiembre – Albacete – Palacio de Congresos
30 de septiembre – Palma de Mallorca – Trui Teatre
7 de octubre – Las Palmas – Auditorio Alfredo Krauss
8 de octubre – Tenerife – Auditorio Teobaldo Power
13 de octubre – Santander – Escenario Santander
20 de octubre – Gijón – Teatro La Laboral
21 de octubre – A Coruña – Palacio de la Ópera
23 de octubre – Madrid – Teatro Gran Vía
27 de octubre – Cartagena – Teatro Circo
3 de noviembre – Valladolid – Teatro Carrión
17 de noviembre – Zaragoza – Teatro de las Esquinas
24 de noviembre – Valencia – Palau de les Arts Reina Sofía
25 de noviembre – Barcelona – Sala Barts
2 de diciembre – Salamanca – CAEM
15 de diciembre – Vigo – Auditorio Mar de Vigo
12 de enero – Murcia – Teatro Circo
13 de enero –  Elche – Gran Teatro
17 de febrero – León – Auditorio Ciudad de León

Deja un comentario