Festival de los Sentidos, más que un evento musical

0
206

festival de los sentidos

El Festival de los Sentidos, más que un evento musical

El Festival de los Sentidos se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en el Paseo Ferial de La Roda (Albacete). Con un cartel encabezado por Ivan Ferreiro, historia viva de la música popular en nuestro país, que llegará acompañado por una banda de auténtico lujo. Junto a él hay grandes atractivos como Sidonie, grupo que abanderó la primera edición del Festival de los Sentidos, hace ya toda una década, Elefantes, uno de los grupos más influyentes en los primeros años del Siglo XXI, León Benavente, con su rock impactante, melodías, toques ochenteros y letras comprometidas, Varry Brava, sinónimo de fiesta y diversión total, Shinova, que llegan a La Roda para presentar su disco más redondo, y Viva Suecia, que gracias a su pop nebuloso y punzante, emergen como una de las bandas abanderadas de la nueva escena murciana.

Completan la propuesta Siloé, uno de los pocos españoles becados por la prestigiosa escuela de composición Berklee College of Music, NunatakGimnástica, The Niftys, Siberia, Yogures de coco, Ramoñas, Maruja Limón, La Chicacharcos & The Katiuscas Band, Ricardo Fernández, Amigos del Arte, Cultura Urbana, Difenders DJ’s, The Híjole, DJ Trombo, Discofever Djs y Sentidos Club. Todos ellos se repartirán en tres escenarios: Mahou, Vinos de la Mancha y Sentidos Club.

Pero el Festival de los sentidos es más que un evento musical. En la fecha de la celebración del festival los bares de la Roda forman parte de la conocida feria de tapas, ofreciendo de esta manera una experiencia añadida al propio festival. Así, en un mismo recinto, se dan cita los conciertos de los artistas más destacados del panorama musical independiente y las mejores propuestas gastronómicas de la localidad: tapas, bocadillos, vinos de la tierra y, por supuesto, los miguelitos de La Roda.

Por el evento participan bodegas tan reconocidas como La Remediadora, Martínez Sáez y Pedroheras. Además, este espacio contará con un stand propio en el que se podrá degustar unos novedosos cócktails cuyo principal ingrediente será el vino. El programa de catas de vinos se realizará en el Parque de la Cañada, un espacio natural de La Roda anexo al recinto del Festival de los Sentidos. El acceso se realizará por la puerta principal del parque.

El Festival de los Sentidos cuenta también con una zona de acampada denominada “Dormitorio de los Sentidos”. Los recintos destinados para ello son el Pabellón Tomás Navarro Tomás, situado a tan sólo 200 metros del recinto del festival, y La Caja Blanca, situada a 500 metros. Ambos se encuentran en la Avenida de Castilla La Mancha.

Deja un comentario