Luz Casal regresa con un sentido homenaje a Dalida

0
438

Luz Casal regresa con un sentido homenaje a Dalida

Dalida fue la primera mujer en recibir un Disco de Diamante en reconocimiento a la cantidad de copias vendidas, que le valieron un total de 55 Discos de Oro (interpretados en diez idiomas diferentes), a lo largo de su carrera. Además, fue la primera cantante femenina que llenó durante varias noches un estadio de fútbol en Francia y vivió amores problemáticos con una naturalidad sorprendente para su época. Por ello, cuando se conmemora el 30 aniversario de su muerte, Luz Casal ha querido rendir homenaje a la cantante francesa con un álbum tributo que lleva por título “A mi manera“.

Con este trabajo, grabado y producido en París durante el año pasado, Luz regresa a la primera línea musical en plena forma y llena de energía. El lanzamiento llega tras “Almas Gemelas“, su anterior producción, donde entre otras piezas, figuraba “Ella y yo“, un tema en el que narraba su lucha contra al cáncer de mama, con la posterior recaída cuando se le reprodujo nuevamente. “Recuperarse del cáncer no depende solo del coraje, eso es una manera casi frívola de enfrentarse a un problema tan gordo como el de la enfermedad“, explica la propia artista.

Luz Casal comenzó su carrera artística con su primer disco, “Luz“, en 1982, y desde entonces su progresión ha sido ascendente, siendo los dos temas que compuso para la banda sonora de la película Tacones lejanos” (1991) los que le abrieron de par en par las puertas del mercado internacional, en especial de Francia, donde ahora es una estrella. De su disco en francés dedicado a Dalida, la canción llamada “Fini la comédie” es el primer single extraído. En él encontramos a una Luz Casal pletórica, en su mejor momento de madurez artística.

Después de dos años y medio, la artista gallega ha comenzado una gira mundial que le llevará durante los próximos años a los cinco continentes. Además de las paradas ya realizadas en suelo europeo, en países como Suiza, Francia, Turquía o Serbia, cabe destacar las tres noches que ofreció los días 12, 13 y 14 de mayo, en el mítico Blue Note de Tokio con todas las localidades agotadas. En medio de las incursiones internacionales, está previsto que Luz Casal ofrezca una actuación el 23 de agosto en Gijón.

A mi manera” no es el único proyecto que tiene preparado para los próximos meses. La coruñesa se encuentra también terminando un segundo disco con composiciones inéditas que publicará a finales del año o principios de 2018.

Deja un comentario