A Por Ella Ray estrenan vídeo-collage rodeados de amigos

0
277

a-por-ella-ray

A Por Ella Ray se rodean de amigos en “Pasajeros del Viento”

Un aeroplano de hace un siglo en pleno vuelo y en blanco y negro, aparece de fondo en la portada de “Turista” (2016), el primer álbum de la banda madrileña A Por Ella Ray. Es así también como se titula su próximo single y como adelanto, presentan este vídeo-collage en el que han compilado retazos de amigos y compañeros del mundo musical como por ejemplo Alberto Pérez de IZAL, Julián Saldarriaga de Love Of Lesbian, Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly o Sean Marholm de Dinero, que han colaborado, cual turistas, interpretando la canción momentáneamente.

A Por Ella Ray es el legado de muchos años de experiencia de cinco músicos que llevan mas de una década tocando en distintas formaciones. Como ellos mismos dicen, cuando no hay nada que hacer en el frente, es hora de pasar a las guerrillas. Y así, con un nombre en claro homenaje a la frase utilizada en la película “Cazafantasmas” y tras militar como mercenarios en la batalla perdida de la industria musical, Pastor, Krespo, Alex, Pablo y Edu, libran en “Turistas” su combate más importante, sacando pecho frente a la oxidada trituradora de las discográficas y bajo los compases de un indie-rock costumbrista y atmosférico.

Su carta de presentación es un trabajo que sobresale por su dedicación al detalle, por sus sencillas pero elaboradas canciones y por su potente puesta en escena. A veces suave y, a veces, épico, melódicamente áspero y con una gran carga poética en las letras. Es así, asomándose lo mínimo al objetivo, como hace también la silueta espectral en primer plano que compone la portada y como poco a poco, el quinteto va dejando su impronta en el obturador del panorama musical nacional, pisando tierra siempre que pueden, como lo harán en sus próximas actuaciones:

  • 21 de junio en (Moby Dick)
  • 22 de junio en La Casa de las Musas (Burgos)

Deja un comentario