Llega Summer Pop Fest, el primer festival pop independiente

0
510

Llega Summer Pop Fest, el primer festival pop independiente

La región de San Pedro del Pinatar (Murcia) acoge la primera edición del Summer Pop Fest, un festival itinerante creado por y para artistas en plena promoción de sus trabajos discográficos a nivel nacional e internacional. El evento contará con las actuaciones de Samuel, Vagon Pi, María Aguado y DiVans, que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la primera cita musical refrescante del verano.

Samuel Cuenda fue uno de los participantes de Operación Triunfo 2009. Su paso por el concurso fue de los más destacados, alzándose como el favorito de los espectadores con sus votaciones telefónicas hasta en cuatro ocasiones. En aquella edición, ganada por el ovetense Mario Álvarez, Samuel acabo octavo finalista. Aunque poco queda ya de aquel joven de pelo largo. Ahora, el almeriense, busca su hueco en el panorama musical con un estilo muy distinto al que conocíamos de él tras su paso por la academia. Tras dos primeros singles en los que mostraba un pop delicado y sensual (“Nadie como tú” y “Contigo pierdo el control”), Samuel ha combinado su talento y creatividad con la del jienense Tony Lozano y la del dúo venezolano Dos Chamos para lanzar a mediados del mes de mayo “Mala idea“, un tema que se presenta como uno de lo lanzamientos más importantes del verano.

Finales de 2014 fue el momento en el que Vagon Pi comenzó su camino musical. El dúo formado por Óscar Repo y Alejandro Ramos se encuentra en el mejor momento de su carrera tras sufrir una renovación en su formación inicial. Con su último single “Curvas“, lanzado a primeros del mes de febrero, los madrileños se colocaron en lo más alto de las listas de ventas de iTunes. Una canción que defiende a la mujer con curvas, hablando alto y claro, y de una manera directa a todas esas personas que en algún momento de su vida se han sentido humilladas, rechazadas y con una autoestima muy baja por no cumplir los cánones de belleza marcados por la sociedad.

María Aguado no tiene nada que demostrar. Después del éxito de su anterior álbum “Mi Rincón“, que logró posicionarse en el Top 10 de las ventas nacionales, la de Talavera de la Reína sorprendía este 2017 con el lanzamiento de su nuevo single “Surjo de la nada“, compuesto por Barei y producido por Rubén Villanueva. María Aguado lanzó “Tiempo al tiempo”, su álbum debut en 2010. Con el minucioso aporte del productor Igor Marcus y un equipo de compositores profesionales, Aguado completó una lograda colección de canciones pop y baladas que obtuvo excelentes cifras en ventas. Su segundo disco, “Me toca a mí“, apareció a principios de 2012, con la clara intención de consolidar a la artista como estrella de la música pop española.

De la “mesa”, al escenario. A mediados de 2014, Carlos Alté (cantante), Daniel Blanco (guitarrista) y Diego Rausell (teclista), deciden hacer a un lado sus ocupaciones (profesor, ingeniero de sonido y médico respectivamente) para dar forma a su sueño. Hoy, DiVans se consolida como una de las más firmes promesas de la música española, un grupo que en tan solo unos meses de vida ya ha recogido el reconocimiento de todos aquellos que se han acercado a escuchar las canciones incluidas en su álbum debut, Dysania.

Deja un comentario