Patricia Aguilar lanza su álbum debut, “Mundo Ilógico”

0
188

patricia-aguilar

Patricia Aguilar lanza su álbum debut, “Mundo Ilógico”

Patricia Aguilar se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de “Tu cara no me suena todavía” gracias a su amplio registro vocal, su versatilidad y a sus increíbles imitaciones. Durante su estancia en el concurso dejó momentos inolvidables, como las interpretaciones que realizó de Mónica Naranjo o de Pasión Vega. Pocas artistas derrochan tanta fuerza y talento nada más colocarse frente al micrófono y, aunque finalmente la madrileña terminó en cuarto lugar, muy lejos de conseguir los ansiados 30.000 euros que se llevó German Scasso, esto no le ha privado de poder cumplir uno de sus mayores sueños: lanzar al mercado su primer álbum.

El trabajo se mueve en ese terreno pantanoso que bordea el pop desde la perspectiva del rock clásico setentero. El sonido nos muestra a una artista atrevida, que nos regala sus sentimientos e inquietudes plasmándolos en diez temas llenos de energía. Y es que, la cantante madrileña se ha marcado una extraordinaria colección de canciones de esas que se muestran auténticas desde el principio, maduras  y sinceras, sin más pretensiones que ser directas y emocionantes. El disco lleva por título “Mundo Ilógico” y ya se ha adelantado el primer single y videoclip, un corte que es todo un “Delirio“, grabado en Dalamix Studios (Madrid), bajo la dirección de Guillermo Guigher.

Patricia Aguilar es la cuarta de cinco hermanos. Comenzó a cantar a la temprana edad de 6 años, imitando las voces de sus artistas favoritos. A los 11, y por primera vez, entra en un estudio de grabación para grabar su primera maqueta, compuesta por temas de bandas sonoras de películas Disney. Sin haber cumplido aún la mayoría de edad empezó a trabajar profesionalmente en orquestas, en una de ellas bajo la tutela del prestigioso director musical Luis Franch (compositor, músico y pianista de artistas de la talla de Julio Iglesias o Miguel Ríos, entre otros). Allí aprendió a cantar y perfeccionar estilos muy diferentes al suyo, de ahí su versatilidad en la voz.

Es a partir de este periodo cuando comienza a desempeñar su faceta como coreógrafa y compositora, colaborando en el ámbito editorial, en multitud de grabaciones con diferentes productores, artistas y estudios de renombre. Desde los 23 años hasta el día de hoy, continua girando a nivel nacional, esta vez con el grupo-orquesta “Cougar”, actividad que compagina con su recién estrenado proyecto personal. Además, se ha incorporado al prestigioso coro góspel “Black Light Gospel Choir” con el que realiza conciertos por todo el circuito madrileño, presentando su propio repertorio de canciones.

Deja un comentario