Café Quijano regresan junto a Willy, el hijo de Bárcenas

0
228

cafe-quijano

Café Quijano regresan junto a Willy, el hijo de Bárcenas

Cinco años después del lanzamiento de su último disco (“Orígenes: El Bolero”), Café Quijano regresan al panorama musical con “Perdonarme“, un tema que cuenta con la colaboración de Willy Bárcenas, el hijo del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, y vocalista del grupo Taburete. De esta manera el trío de León deja atrás su etapa de boleros para reencontrarse con el pop, el género musical que les hizo alcanzar la fama internacional durante los años 90. El lanzamiento llega de la mano de Warner Music Spain.

Perdonarme” es un tema que mezcla sonidos urbanos, pop y el inconfundible toque con sabor Quijano. El exitoso trío se ha conjurado de nuevo en su regreso a las melodías pegadizas con el primer adelanto de un disco que publicarán en otoño de este año y para el que contarán con colaboraciones de otros grupos. Sin duda alguna, un tema fresco y bailable que hará disfrutar a todos los seguidores que el grupo español mantiene en España, Latinoamérica y Estados Unidos. “Se trataba de divertirnos, de encontrarnos de nuevo con el pop de una manera que pudiéramos decir ahora sí. Y, aquí estamos, bailando al mismo tiempo que pedimos un perdón inherente al género humano…“, explican Manuel, Óscar y Raúl en un comunicado.

18 años cumple ya el lanzamiento de “La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano“. Este álbum, que se convertiría en Doble Platino en España, alcanzó un éxito sin precedentes convirtiendo a los hermanos Quijano en uno de los referentes de la música en castellano a nivel internacional, y siendo su primer sencillo, “La Lola“, número 1 en emisoras de radio de más de 30 países. Tras varios años en los que los miembros de la banda impulsaron sus diferentes carreras en solitario, Café Quijano regresaba a sus raíces en 2012, desmarcándose del sonido de sus últimos trabajos y haciendo un homenaje a la música que escuchaban en su infancia: el bolero.

Por su parte, Taburete llegaron a la fama casi más por sus circunstancias que por su valor musical (además de Willy Bárcenas, cuentan en sus filas con Carreño, el nieto de Díaz Ferrán). El grupo madrileño forjado en Barcelona recorrió con sus actuaciones casi toda la geografía española y se ha acabado consolidando como uno de los grupos revelación del momento. La fiesta, su excusa y su objetivo, es la protagonista de la mayoría de sus canciones, devolviendo a la vida el escenario de la música pop en España de hace 10 años: letras sencillas y pegadizas, melodías simples y sin patrones.

Deja un comentario