iLe añade una fecha en Barcelona a su gira por España

0
891

ile

iLe añade una fecha en Barcelona a su gira por España

Los críticos más influyentes de la prensa especializada han creado conciencia sobre la música de «iLevitable«, logrando que sus increíbles canciones conmuevan al público alrededor del globo. New York Times nombró el primer sencillo “Caníbal” como la novena mejor canción del 2016, mientras que Billboard nombró a «iLevitable» como el mejor álbum latino del 2016. Por su parte, NBC news pronosticó el disco como el primero en la lista de posibles ganadores del Grammy agregando que “cada canción de iLe brilla tanto como su propia voz“. No se queda atrás el segundo sencillo, “Te Quiero Con Bugalú”, el cual ha recibido también críticas estratosféricas por parte de los medios.

«iLevitable» permite descubrir a una artista con un inmenso talento vocal, que se encuentra en un proceso fascinante de descubrimiento e investigación creativa. Con influencias del pasado, iLe ha facturado un álbum con aire a nuevo clásico, cuidadosamente producido y con una sensibilidad artística innovadora y perfectamente ideada. La cantautora se ha presentado durante el pasado año en distintas ciudades de España, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y México, y en Puerto Rico, su país de origen, completó su recorrido con conciertos en Aguadilla, Ponce y San Juan.

El álbum ha sido producido por la propia iLe junto a Ismael Cancel, también percusionista y baterista del proyecto. El primer sencillo de «Ilevitable», lanzado en abril, ya ofreció una muestra de sus gustos eclécticos. Se aprecia en él su habilidad para fusionar una mirada romántica y antigua con un sentimiento oscuro y moderno. Sus melodías melancólicas de guitarra y sus acordes de piano, ejecutados por Eduardo Cabra (Visitante) e influidos por los grupos femeninos de los sesenta, crean un ambiente envolvente perfecto para narrar la historia de una mujer que se consume entre dudas y remordimientos.

La artista de Puerto Rico ha añadido un concierto más a la gira que tiene programada por España para este verano. En total serán cuatro las fechas en nuestro país: el 11 de julio en la Sala Apolo (Barcelona), el 14 de julio en el Festival Río Babel (Madrid), el 20 de julio en el Festival La Mar de Músicas (Cartagena) y el 21 de julio en el Festival Pirineos Sur (Huesca). Además, a la gira se suman otras dos citas por continente europeo, serán el 5 de julio en Amsterdam y el 8 de julio en Bologna (Italia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.