World Pride Festival, Madrid se llena de conciertos

0
141

World Pride Festival, Madrid se llena de conciertos

El World Pride Festival propone una variada y ecléctica oferta musical para celebrar el World Pride 2017, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en Madrid entre el 28 de junio y el 2 de julio. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo. Además, en su programación habrá arte, cultura, deporte y muchos conciertos al aire libre, repartidos a lo largo de cinco escenarios desplegados en la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, la Plaza de España, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá.

El escenario de Plaza del Rey volverá a ser la sede del Festival Cultural Muestra T, que aglutina todas las expresiones artísticas en torno a MADO con Jesus Amate como maestro de ceremonias. En él, además de las músicas del mundo, tiene cabida la danza, así como un especial protagonismo de las mujeres, con las actuaciones de artistas como Carmen París, María Peláe o Alicia Ramos. Las compañías de danza de Carmelo Segura y Dani Panullo, el músico uruguayo Dani Umpi, el grupo vocal Damas Swing, la cantautora y compositora argentina Karen Bennet, el cantante norteamericano Dorian Wood, el argentino Fernando Egozcue junto al guitarrista flamenco José Luis Montón, el artista africano Mú Mbana o el dúo cubano formado por Jade y Jorge Iván son algunos de los artistas que participarán también en este espacio.

El cabaret será una de las señas de identidad de la Plaza de Pedro Zerolo, que del miércoles 28 de junio al sábado 1 de julio se convertirá en el escenario World Pride Cabaret. Por allí pasará una selección de artistas nacionales e internacionales del transformismo. Además acogerá fragmentos de exitosos espectáculos, entre ellos Briefs (Australia), The Original Gula Gula Drag Show (España), El Cabaret de los hombres perdidos (España), Vienna for Madrid (Austria), Crazy Girls (España), Pura (Argentina), así como el cabaret de Los Quintana (Argentina), Miss Ariell (Cuba), Diabéticas Aceleradas (España) o Sharonne (España). Además, el jueves 29 de junio, la emisora Radiolé organiza un festival con las actuaciones de Calaítos, Camela, Kafé Pa 3, La Húngara, Las Soles, María Artés, Maki, Nuria Fergó y Sara Salazar.

El escenario de Puerta del Sol acogerá las propuestas de Algora, Cintia Lund, Cycle, Innocence, Rebeca, los sets de Dj Suri y Dj Harry Louis (Brasil) y las fiestas especiales de: Befresh, DLRO, Freedom Mas Palomas, MALA MALA, Onda Orgullo, PeopleFM PrideFest y Ponte Chueca. Además, uno de los platos fuertes será la Gala Mr. Gay Pride España (Especial X Aniversario) que contará con las actuaciones de Azúcar Moreno, Mirela y la cantante danesa Whigfield. También tendrá cabida el urban & pop, con los conciertos de Brisa Fenoy, Fangoria, Nancys Rubias, el rapero C. Tangana, Leblond o Rebeca Moss.

Por su parte, por el escenario de Plaza de España desfilarán, entre otros, Estenopeica, The HumanAnia (Perú), Rozalén, Roser, Sara Serena, Lorena GómezSoraya y los sets de Dj Lara Fulanita y Dj Tatiana. Además, el viernes 30 de junio, The British Council organiza el Festival “Love” con las actuaciones de Fleur East, Ray BLK y 99 Souls (Dj set), la banda de house británica creadora del mash-up “The Girl Is Mine” que obtuvo una nominación a Mejor Vídeo de Música Electrónica en los MTV Music Award 2016.

Por último, el escenario de Puerta de Alcalá tendrá una variada programación. El viernes 30 de junio tendrán lugar las actuaciones, entre otros, de: Baccara, Celia Flores, Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, The Weather Girls (Estados Unidos) y los sets de Dj Jane Kamikaze (Austria), Dj The G-Team & MC Divine (Holanda). Este escenario acogerá también la “Gala Euro Pride” en el marco de la cual se realizará la entrega del testigo del Euro Pride a las ciudades de Gotemburgo/Estocolmo que celebrarán el Orgullo Europeo en 2018.

El domingo 2 de julio tendrá lugar la gala de clausura, durante la cual se conmemorarán los World Prides que han tenido lugar antes de Madrid: Roma (2000), Jerusalén (2006), Londres (2012), Toronto (2014), y se entregará el testigo de WorldPride a la ciudad de Nueva York que será la ciudad anfitriona en 2019 coincidiendo con el 50 Aniversario de Stonewall. La gala contará con las actuaciones de artistas procedentes de los países que han organizado el Europride y el WorldPride previamente a la edición de Madrid, así como los que lo celebrarán en 2018 y 2019 entre los cuales destacan: Ana Torroja, Barei, Conchita Wurst (Austria), Ivri Lider (Israel), Suzy (Portugal), Slavko Kalezic (Montenegro), Kate Ryan (Bélgica), LeKlein, Loreen (Suecia), Rosa LópezRuth Lorenzo y el dj set de Héctor Fonseca (Estados Unidos).

Deja un comentario