“Girasoles”, el homenaje a la “gente de luz” de Rozalén

0
198

rozalen

“Girasoles”, el homenaje a la “gente de luz” de Rozalén

Rozalén presenta “Girasoles“, el primer adelanto de su tercer trabajo discográfico que saldrá a la venta después del verano. En palabras de la propia artista, el sencillo es una canción “para las buenas personas, las que se preocupan por el que tienen al lado, las que habitan la mayor parte del planeta”. Rozalén explica que este nuevo tema, producido por Ismael Guijarro, nació en La Habana “tras una conversación sincera, un respiro que necesitaba con urgencia, un ‘echar la vista atrás’, un momento de reflexión”.

El tema resume su filosofía como una expresión de “belleza”, un homenaje “a la gente de luz, la positiva”. Y eso es precisamente lo que transmite en el vídeo que acompaña a la canción: alegría, color, optimismo, celebración. Para el videoclip, la artista albaceteña pidió la participación de sus seguidores, una iniciativa que se le fue de las manos y tuvo que publicar un vídeo a través de las redes sociales para que dejara de apuntarse la gente, al ya tener el aforo completo. Y es que Rozalén mueve masas por su naturalidad y su humildad.

Girasoles es una canción para los compañeros que saben amar, los que te facilitan la vida, los que te miran de tal manera que te hacen sentir el Sol, sin superioridad, con cariño y respeto, alejados del amor romántico. Es reciprocidad”, apunta Rozalén. El sencillo significa también “ganas de que la baile quien la escuche, pero con un mensaje diferente y esperanzador”. Girasoles concluye con la voz de Pepe Mujica, extraída de un discurso emitido por el ex-presidente uruguayo, al que la albaceteña considera “todo un orgullo y un gran ejemplo de hombre bueno”.

“El mundo está lleno de mujeres y hombres buenos. Así que le canto a los valientes que llevan por bandera la verdad, a quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás, los que no participan de las injusticias, no miran a otro lado, los que no se acomodan y los que riegan siempre su raíz… A ti, mi compañero, que me tiendes la mano, es tu corazón bondad, me estudias con curiosidad, me miras con respeto y besas con cariño cada parte de mi cuerpo…” GRACIAS a todos los que habéis hecho posible este vídeo en el campo de Cebada de Madrid. Os tengo preparadas muchas sorpresitas…”, concluye Rozalén.

Próximos conciertos confirmados:

15 de julio – Ávila – Poetas del Rock
19 de agosto – Villena (Alicante) – Rabolagartija Festival
2 de noviembre – Murcia – Auditorio Víctor Villegas
8 de noviembre – Madrid – Teatro Circo Price
25 de noviembre – Cádiz – Gran Teatro Falla
2 de diciembre – Valladolid – Teatro Carrión
22 de diciembre – Albacete – Palacio de Congresos
26 de enero – Alicante – Teatro Principal
17 de febrero – Valencia – Auditori Palau de les Arts Reina Sofía
22 de febrero – Barcelona – Palau de la Música Catalana
23 de febrero – Zaragoza – Teatro Las Esquinas
10 de marzo – Sevilla – FIBES
19 de mayo – Pamplona – Baluarte

Deja un comentario