Descubre “Interrogante”, el nuevo single de Pignoise

0
774

pignoise

Descubre “Interrogante”, el nuevo single de Pignoise

Todo comenzó con la lesión de Álvaro Benito (ex-jugador del Real Madrid), voz, guitarra y compositor principal de Pignoise. En los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer. Después se unió Polo, otro futbolista, no tan famoso pero también brillante. El tercero, Pablo, un bajista llegado de Asturias a Madrid para estudiar arte dramático, y por último Jesús. Poco a poco sus primeras canciones empezaban a tomar forma. Al principio en inglés, y más tarde en español. Esa insurgencia se traduce en ritmos contundentes de no más de tres minutos y unas letras que no contaban historias, se limitaban a transmitir sensaciones. Difícil saber si hablaban de amor o de desamor, pero sí que expresaban un sentimiento espontaneo, de inspiración inmediata.

El éxito les sorprendió en abril de 2006 con su tercer álbum “Anunciado en Televisión“, tras siete años de mucho esfuerzo y dedicación con el fin de hacerse un hueco entre las bandas de rock que estaban emergiendo en aquel momento. El álbum lo cambió todo y consiguieron no sólo hacerse un hueco, sino además, alcanzar los primeros puestos de las listas de ventas. El primer single “Nada Que Perder” elegido como sintonía de la serie de “Los Hombres de Paco“, les dio el espaldarazo que les hacía falta para que el público se fijara en ellos. Sus canciones hicieron el resto: su fórmula de melodías pop y recias guitarras con unas letras frescas y cercanas, resultó efectiva.

Y desde entonces no han parado. Ocho álbumes en total y más de 300.000 copias vendidas entre todos sus discos, que los han consolidado como una de las bandas más importantes de la escena pop-punk española. Su formula combina melodías pop y recias guitarras con letras frescas y cercanas, siempre transmitiendo un mensaje claro y sencillo: canciones frescas que navegan en la energía de los clásicos del género, desde los Ramones a Green Day, con toda la intensidad de sus ganas de hacer música y con una gran habilidad para construir estructuras sencillas mezcladas con estribillos frescos y pegadizos. En definitiva, buenos directos y temas bien acabados en el estudio.

Pese a su reconocimiento actual, siempre han afirmado tener los pies en el suelo porque han tenido que trabajar mucho para que les fuera bien, una premisa que han mantenido hasta la actualidad. Ahora, dos años después de su último trabajo discográfico (“Lo que nos queda por andar, 2015), Pignoise regresan con “Interrogante“, su nuevo single. El lanzamiento devuelve a la banda liderada por Álvaro Benito a sus orígenes, poniendo toda la intensidad sobre las tablas y recuperando esa marcada esencia pop-punk californiana que caracterizaba sus comienzos.

Deja un comentario