“Bailarina” de Maldita Nerea, sintonía oficial de la Vuelta 2017

0
203

maldita-nerea

“Bailarina” de Maldita Nerea, sintonía oficial de la Vuelta 2017

Maldita Nerea pondrá la banda sonora de La Vuelta 2017. Su último single, “Bailarina”, será la sintonía oficial de la competición ciclista, con el apoyo de una campaña de promoción que ha sido rodada en la ciudad francesa de Nîmes y que acompañará la retransmisión diaria que realizará RTVE de las 21 etapas de La Vuelta.

En la presentación de la campaña, Jorge Ruiz, cantante y líder de la banda murciana, se mostraba emocionado: “Esto es un sueño que tengo desde niño y hoy se hace realidad. Todavía me cuesta creerlo”. Se trata de la 40ª canción que se suma a la histórica lista de sintonías de La Vuelta, una serie iniciada en 1977 con “Singing in the rain”, de Sheila y B. Devotion, y que ha tenido auténticos iconos como Azul y Negro, Tino Casal, La Unión o más recientemente Melendi, Nena Daconte y La Oreja de Van Gogh.

La música de La Vuelta es un clásico. No vale cualquier canción. Hemos apostado por Maldita Nerea porque nos han transmitido su pasión por el ciclismo y por La Vuelta”, explica Javier Guillén, director general de la carrera. Por su parte, Javier Quevedo, subdirector de producción de deportes de RTVE, se mostraba entusiasmado con la nueva sintonía: “Habla de bailar, y eso es lo que hace el recorrido de La Vuelta por nuestro territorio. También habla de estrellas, las que componen el pelotón de la carrera”.

Bailarina” se estrenó el pasado mes de mayo como avance del que pronto se convertirá en el séptimo álbum de estudio de Maldita Nerea. La canción es un alegato en favor de los valores de esfuerzo y superación de las mujeres cuando bailan, un mensaje transformador y universal que tiene en su epicentro a la mujer, como fuente de emoción, motivación e inspiración. Nada nuevo para la banda murciana liderada por Jorge Ruiz, uno de los artistas de referencia del pop en español cuyas canciones están impregnadas de una filosofía y una forma de ver la vida completamente volcada hacia el positivismo.

Maldita Nerea lo ha logrado casi todo con sus discos y sus giras. Cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en recintos tan emblemáticos como el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona, más de 220 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, número 1 en radios con sus singles y número 1 en iTunes y Spotify, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales, más de 30 millones de visitas en YouTube. Son algunas de las credenciales que hacen de Maldita Nerea una de las bandas más exitosas y reconocidas del pop nacional.

Deja un comentario