Brisa Fenoy, el equilibrio perfecto entre música y moda

0
2217

brisa-fenoy

Brisa Fenoy, el equilibrio perfecto entre música y moda

Su historia comienza una calurosa tarde de verano cuando estando aún en la tripa de su madre la suave brisa del mar le puso nombre. Ahora Brisa Fenoy se presenta como la nueva cara del pop. Tras protagonizar en 2014 la campaña de Turismo Andaluz con la canción «Tu mejor tú«, la gaditana da el salto definitivo con el afán de convertirse en una artista relevante dentro del panorama musical. Con un estilo marca de la casa que nace de la unión de letras arriesgadas, una voz muy personal y un universo ecléctico que se resume conceptualmente en cuatro palabras: libertad, compromiso, tendencia y riesgo. En resumen, autenticidad.

Como cualquiera de su generación, Brisa vive al instante las últimas tendencias musicales. Influida enormemente por el pop internacional que escuchaba en su adolescencia, la artista muestra en su primer single, “Ella”, esta manera de entender la música. A medio camino entre el trap y el pop electrónico, el single es difícil de encasillar en un solo género musical, recogiendo influencias y matices muy diversos que van desde el pop más underground al R&B, pasando por el flamenco integrado en sus raíces andaluzas.

Tras pasar cinco años trabajando como modelo y viajando por todo el mundo, la cantante ha encontrado el equilibrio perfecto entre lo auditivo y lo estético. En ese sentido, Brisa lo tiene claro: «Es imposible hablar de música sin moda«, afirma. La composición de su vídeo es aparentemente sencilla: un ritmo que engancha, un mensaje positivo para los jóvenes, un estilismo de tendencia y cambios de looks constantes para construir una fuerte historia visual donde Brisa se transforma en diferentes personas que se quitan lo que les sobra para alcanzar lo que necesitan: ser ellas mismas.

La letra de la canción habla de una ruptura sentimental. Sin embargo, esconde un mensaje mucho más profundo, un mensaje de feminismo, libertad y amor propio. Brisa reivindica en «Ella» que las mujeres deben ser ellas mismas más allá de lo que piensen los hombres y que deben quererse tal y como son: autónomas, independientes y emprendedoras. La artista rompe así con el mainstream comercial. Para que el mundo de deje de ser superfluo, rápido, tan ofensivo a veces, tan machista y tan estereotipado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.