Luis Fonsi arranca en España su esperada gira mundial

0
199

Luis Fonsi arranca en España su esperada gira mundial

Luis Fonsi llega a España para dar inicio a su esperada gira “Love + Dance World Tour”, que recorrerá 19 ciudades a lo largo del territorio español. Tal y como lo describe el nombre de la gira, “Love + Dance World Tour” presentará lo mejor de sus 19 años de trayectoria artística a través de un extenso repertorio que combinará sus grandes baladas como “No Me Doy Por Vencido”, “Aquí Estoy Yo”, “Nada Es Para Siempre” o “Imagíname Sin Ti”, con temas rítmicos como “Por Una Mujer”, “No Te Cambio Por Ninguna”, “Corazón en La Maleta” y por supuesto con su éxito global Despacito”.

La gira mundial recorrerá países de Europa como Italia o Portugal, para luego continuar en Argentina, Chile y Estados Unidos. El tour se iniciará el 1 de julio en Andujar y pasará por otras ciudades españolas como Huelva (6 de julio), Palma de Mallorca (8 de julio), Laguna del Duero (10 de julio), Gijón (11 de julio), Murcia (13 de julio), Valencia (14 de julio), Benidorm (15 de julio), Las Palmas (21 de julio), Tenerife (22 de julio), La Palma (23 de julio), Vigo (25 de julio), Santander (27 de julio), Madrid (30 de julio), Ibiza (31 de julio), Marbella (2 de agosto), Sanlucar de Barrameda (3 de agosto), Cap Roig (5 de agosto) y Salou (6 de agosto).

Luis Fonsi continúa liderando múltiples listas de Billboard con “Despacito“, entre ellas las listas Hot Latin Songs donde lleva en lo más alto 20 semanas consecutivas, y Hot 100 (General Market) que lidera por siete semanas consecutivas, mientras que se ubica en el Top 1 de 89 países alrededor del mundo. En España “Despacito” es 9 veces Disco de Platino y ha batido todos los récords. Es la canción que ha conseguido mayor número de reproducciones diarias en Spotify (más de 600 mil) y continúa en el número 1 de la lista de ventas desde su lanzamiento (22 semanas consecutivas). El tema ha sido igualmente número 1 de radio durante 8 semanas.

Por si fuera poco, el videoclip original del tema acaba de romper otro récord en YouTube al alcanzar más de dos mil millones de visitas en seis meses, generando más de 19 millones de visitas diarias, convirtiéndose así en el vídeo en Español más visto de la historia. Méritos por los que el artista de Puerto Rico ha sido galardonado esta semana con una placa de reconocimiento durante una conferencia de prensa ofrecida en Madrid. “Ha sido una aventura increíble. Esta celebración es de todos ustedes, estoy muy agradecido”, comentó Fonsi, quien además agradeció a toda la gente que trabajó con él en el tema, entre ellos Daddy Yankee, Erika Ender, Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Deja un comentario