Clamores celebra su 36 aniversario con el mejor jazz, soul, blues y funk

0
219

Clamores celebra su 36 aniversario con el mejor jazz, soul, blues y funk

Durante todo el mes de julio la Sala Clamores celebra su 36 cumpleaños con las actuaciones de las mejores bandas europeas de Jazz, Soul, Blues y Funk. Los primeros en subirse al escenario serán Lee Ritenour Dave Grusin, ganadores entre ambos de 8 Oscars, 3 Grammys e innumerables nominaciones y premios. La amistad entre el guitarrista y el pianista, compositor y cofundador del sello GPR Music nació cuando ambos formaban parte de la banda de Sergio Mendes, “Brasil 77“, época desde la que han colaborando sin interrupción mientras mantenían en paralelo sus carreras individuales. En sus curriculums encontramos nombres como Benny Goodman, Thad Jones, Sarah Vaughan, Quincy Jones,Carmen McRae, Tony Bennett, Fourplay…

Mañana 4 de Julio actuará Julian Lage. Prodigio de la guitarra desde muy pequeño, Julian es un músico inquieto y curioso de nacimiento que nunca ha parado de experimentar y de crecer desde el momento en que Carlos Santana compartió con él escenario y le aseguró que el futuro estaba en sus manos. Tan devoto de Jim Hall como de Pat Metheny, el guitarrista ha sabido crearse su propio camino experimentando con estrellas del pop como Nels Cline o del jazz de vanguardia como John Zorn. Músicos como Gary Burton o el mismo Herbie Hancock han reconocido su técnica prodigiosa y su pasión sin límites a la dedicación de la música y de un instrumento como la guitarra del que extrae sonoridades únicas.

El miércoles 5 de julio será el turno de Charenée Wade. Ella fue uno de los cuatro talentos escogidos para formar parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall. Además de vocalista es compositora, arreglista y educadora. Su timbre recuerda en algunos momentos al jazz clásico de Betty Carter o Sarah Vaughan, el cual maneja con dinámicas sorprendentes e incorpora matices personales que conectan con la vanguardia actual del jazz. Su segundo álbum “Offering”, es un homenaje “ofrenda”  al repertorio de una de sus grandes influencias: Gil Scott Heron.

Nacida en los años sesenta como la banda de acompañamiento de James Brown y más tarde colaboradores de Bobby Byrd o Lyn Collins, The Original JB’s llegarán a Clamores el viernes 7 de julio. En esta ocasión se reúnen casi todos los principales músicos de la mítica banda (13 en total en el escenario) incluyendo a Fed WesleyMartha High, la cantante que acompañó al padrino del Funk durante 30 años además de algunos de los músicos que más tiempo permanecieron con Mr Dynamite como Danny Ray, Fred Thomas, Tyronne Jefferson, Cynthia Moore, Spike Nealy o Joe Collier.

Cierra la semana, el sábado 8 de julio, Larry McCray. El Blues esta en el alma y en su corazón. De eso, no hay duda alguna. Han pasado 25 años en la carrera de este cantante, guitarrista, compositor y heredero de un linaje que incluye influencias directas y personales de héroes como B.B. King, Freddie King, Albert King, a los que ha tenido oportunidad de conocer en persona y tocar junto a ellos en diversas ocasiones. Los 8 álbumes de McCray han rendido merecido tributo a esa tradición, mezclándolos con su propia esencia y buen hacer, y viéndose recompensado en diversos premios y galardones en estos años, como el Orville H.Gibson Male Blues Guitarist of the Year.

Los conciertos seguirán durante todo el mes, con la actuaciones de Bill Evans & Dean Brown Band (10 de julio), Lachy Doley Group (13 de julio), Zac Harmon Group (14 de julio), John Scofield Überjam (17 de julio), Kandace Springs Sextet (18 de julio), Bixiga 70 (21 de julio), Dumpstaphunk (25 de julio), The Apples (27 de julio), Orgone (28 de julio) y Derobert and the half Truths  (29 de julio).

Más información en: www.salaclamores.es

Deja un comentario