Cuando el río suena… nuevos conciertos lleva

0
265

Cuando el río suena… nuevos conciertos lleva

Se acerca la segunda edición del Festival Leturalma, un evento pro-rural que Rozalén ha impulsado en Letur, su pueblo. Como ella misma explica, el objetivo de este festival es “fomentar la vida en el mundo rural”. Este año, Leturalma tendrá lugar del 21 al 23 de julio y contará con actividades para toda la familia (teatro infantil, feria artesanal, zumba…), así como los conciertos de Fetén Fetén, Mabü, Road Ramos, Van de Ramah, Celtas Cortos y, por supuesto, de la propia cantautora manchega. Como el año pasado, todas las actividades serán gratuitas a excepción del concierto de Rozalén y Celtas Cortos, que contará con un precio mínimo y simbólico para controlar el aforo.

Además, Rozalén ha anunciado los primeros conciertos de la gira de presentación de su nuevo álbum, “Cuando el río suena…“. El tour comenzará el 2 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y pasará por otras 10 ciudades españolas: Madrid (Teatro Circo Price, 8 de noviembre), Cádiz (Gran Teatro Falla, 25 noviembre), Valladolid (Teatro Carrión, 2 de diciembre), Albacete (Palacio de Congresos, 22 de diciembre), Alicante (Teatro Principal, 26 de enero), Valencia (Auditorio Palau de les Arts Reina Sofía, 17 de febrero), Barcelona (Palau de la Música Catalana, 22 de febrero), Zaragoza (Teatro Las Esquinas, 23 de febrero), Sevilla (FIBES, 10 de marzo) y Pamplona (Baluarte Pamplona, 19 de mayo).

Como adelanto de este tercer trabajo discográfico que saldrá a la venta después del verano, Rozalén lanzó hace un par de semanas el primer tema: “Girasoles“. En palabras de la propia artista, el sencillo contiene un mensaje diferente y esperanzador que va dedicado “a los valientes que llevan por bandera la verdad, a todas las buenas personas, a los que se preocupan por el que tienen al lado, a quienes no participan de las injusticias, a los compañeros que saben amar, a los que te facilitan la vida, a los que no se acomodan, y a los que te miran de tal manera que te hacen sentir el Sol, sin superioridad, con cariño y respeto, alejados del amor romántico”.

La artista explica que esta canción, producida por su guitarrista Ismael Guijarro, nació en La Habana “tras una conversación sincera, un respiro que necesitaba con urgencia, un echar la vista atrás, un momento de reflexión”. Girasoles” resume su filosofía como una expresión de “belleza” y es un homenaje “a la gente de luz, la positiva”. Y eso es precisamente lo que ha querido transmitir en el vídeo que acompaña a la canción: alegría, color, optimismo, celebración. El single concluye con la voz de Pepe Mujica, extraída de un discurso emitido por el ex-presidente uruguayo, al que la albaceteña considera “todo un orgullo y un gran ejemplo de hombre bueno”.

Deja un comentario