Tragedia en Madrid. Muere un acróbata en el Festival Mad Cool

0
616

Tragedia en Madrid. Muere un acróbata en el Festival Mad Cool

El festival Mad Cool de Madrid se ha visto teñido de luto esta madrugada. Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, ha fallecido tras precipitarse al vacío desde una altura de 30 metros. El servicio médico del festival se ha puesto en contacto con el SAMUR del Ayuntamiento de Madrid, que tras practicar maniobras de reanimación durante cerca de 20 minutos, ha verificado el fallecimiento dentro de las propias instalaciones. El artista no ha llegado a ser trasladado a ningún centro hospitalario.

El suceso, que se ha producido alrededor de las once de la noche mientras sonaba de fondo la canción “Purple Rain” de Prince, ha obligado a suspender durante 30 minutos los conciertos del escenario principal, reanudándose poco más tarde con la actuación de los norteamericanos Green Day, quienes en base a la polémica suscitada tras su intervención, han comunicado a través de sus redes sociales que desconocían lo sucedido hasta que fueron informados por la organización una vez terminado su concierto.

El espectáculo de acrobacias corría a cargo de la compañía de artes escénicas In Fact y fue proyectado en directo en dos pantallas gigante. El bailarín aéreo realizaba su actuación en una urna de metacrilato alzada por una grúa. Durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban a la performance, el artista cayó “a plomo” al suelo a pesar de estar sujeto con un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se desprendió. En un primer momento, el público asistente pensó que se trataba de una parte más del espectáculo. Los servicios sanitarios intentaron reanimar sin éxito al acróbata en una zona acordonada por vallas.

Algunos de los asistentes situados en primera fila, junto a la zona de seguridad habilitada entre el área de montaje del escenario y la zona VIP, sufrieron desmayos al presenciar la caída, mientras otros vivieron episodios de ansiedad por la impresión. Mientras, el festival continuaba con normalidad sin que la organización del evento informara a los asistentes de lo sucedido. Solamente se canceló la actuación de la banda británica Slowdive, prevista para las 2 de la mañana. Aun así, al ver que no había reacción por parte de los promotores, una buena parte del público que se encontraba en la zona del suceso abandonó el lugar tramitando quejas a través de las hojas de reclamaciones.

Fue una vez finalizada la jornada cuando la dirección del Mad Cool emitió su comunicado oficial. En él, lamentaba “el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo“, señalando que “por razones de seguridad el festival decidió continuar con su programación“. Así mismo han asegurado que el festival no se cancelará y seguirá hoy su programación con normalidad, rindiendo “un sentido homenaje al artista fallecido“.

En las ofertas de empleo para el festival se solicitaba que todos los enfermeros y el personal sanitario llevaran su propio material y herramientas de trabajo, lo que no habla muy bien de los medios y seguridad con los que cuenta la organización. El festival tuvo también una aciaga apertura marcada por las fuertes lluvias caídas en Madrid en las horas previas, aunque no evitó que pudiese celebrarse su concierto estrella: el de la banda de rock Foo Fighters. Para este sábado están previstos conciertos de Kings of Lion, Wilco, Fuel Fandango, Depedro, Full, Belako y M.I.A., entre otros.

Deja un comentario