“Puede Esperar”, el golpe sobre la mesa de Münik

0
1361

munik-puede-esperar

“Puede Esperar”, el golpe sobre la mesa de Münik

La apuesta por el synth-pop pegadizo y sin complejos es una de las claves del éxito de Münik. La banda formada por Nika, Aleix Vilardebó y Jordi Roselló lleva dando guerra desde 2014, año en el que sacaron su primer single, “Sígueme“. Ahora, tras un EP de seis canciones y un documental estrenado el año pasado en el que contaban algunos de los secretos de su carrera, Münik presentan “Puede Esperar” como adelanto de su primer trabajo de larga duración, que llegará después del verano.

La banda madrileña ha sabido encauzar sus intuiciones hacia algo más que una melodía redonda y un estribillo pegadizo. “Puede Esperar” es la concreción de un estilo personal forjado a paso lento. En él hay una perfecta armonía entre glamour y madurez. Münik vuelve a dejar clara su identidad, fusionando el pop elegante con bases electrónicas y sublimes reminiscencias roqueras. Aunque el grupo aboga aquí por la nostalgia, concretamente recordando al indie-pop británico de mediados de los ochenta, tanto en la estética “retro” del videoclip como en el sonido. A destacar la llamativa portada, diseñada por el fotógrafo Javier Tomás-Biosca. Mientras, a los mandos de la producción vuelve a brillar Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López, Georgina, Auryn).

Puede que 2017 sea el año de Nika y sus chicos. Por ahora, con este single, Münik da un golpe sobre la mesa reivindicando un estatus mayor en el panorama musical. El resultado final es más pulcro que lo mostrado en su debut, “Otra Dimensión“. Lejos de confiar en el efecto de la primera idea, han preferido orbitar al borde de la conciencia, desmarcándose de los sintetizadores juguetones de ese primer trabajo y armando un single de los que reverberan en la cabeza, atemporal y de gran riqueza caleidoscópica. Con todo el bagaje musical que llevan ya a sus espaldas y viendo el acierto melódico de este adelanto, se augura un prometedor primer disco. Veremos si el resto de canciones continúa el camino marcado. El tiempo dirá si estamos equivocados o no.

Deja un comentario