Asfalto, 45 años de Rock and Roll

0
121

asfalto

Asfalto, 45 años de Rock and Roll

Este viernes 14 de julio ve la luz “Sold Out“, el doble CD+DVD con el que Asfalto celebra su 45 aniversario. Será una pieza audiovisual de valor histórico que homenajea a la banda más legendaria de rock de este país. Todo ello con unas colaboraciones de lujo: John Helliwell (Supertramp), Manolo García, José Carlos Molina (Ñu), El Drogas, Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), Ángel Belinchón (Dry River), Cánovas, Adolfo y Guzmán, Ritchie Benítez, Mario del Olmo, Enrique Castejón… que hacen de esta entrega una pieza fundamental en la estantería de todo coleccionista.

El álbum fue grabado en el concierto que la banda liderada por Julio Castejón (el único que ha permanecido en las diferentes etapas que ha vivido el grupo) ofreció el pasado 4 de febrero en Madrid. Con la sala La Riviera rendida a sus pies, con todo el aforo vendido, Asfalto llegó y venció. Fieles al eslogan de la campaña que los anunciaba: “Asfalto como nunca los habías visto”. La banda presentará este nuevo disco en directo el sábado 15 de julio, en Leganés, y contará en esta ocasión con la colaboración de Ronnie Romero (Rainbow). La cita será en el Teatro al aire libre Egaleo.

Asfalto acuñó el término de rock urbano a finales de los setenta y principios de los 80. Un estilo inédito hasta el momento entre los sonidos heavy de bandas como Barón Rojo u Obús y el sonido acaramelado de los grupos pop. El integrismo rockero de aquellos años no soportaba ningún atisbo de heterodoxia y los condenó a cierto injusto ostracismo. Todos estos años dedicados a la música dejan un legado de 15 discos y éxitos como “Capitán Trueno”, “Días de escuela”, “Rocinante”, “Mujer de plástico”, “La otra María” o “Más que una intención”, muchos de ellos grabados con la discográfica Zafiro, dirigida por Vicente Romero Mariscalel periodista musical responsable de la promoción de buena parte del rock en castellano que se hizo en aquella década.

Deja un comentario